Borrar
Imagen de archivo de una cafetería en El Sebadal. Arcadio Suárez
El extraño caso del ladrón de los grifos del baño en El Sebadal

El extraño caso del ladrón de los grifos del baño en El Sebadal

Al menos dos restaurantes de la urbanización industrial han sufrido la sustracción de la grifería del lavamanos en el último mes

Javier Darriba

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 5 de junio 2024, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos inusuales robos han afectado a la urbanización industrial El Sebadal, en Las Palmas de Gran Canaria, en el último mes. Una persona se ha dedicado a sustraer los grifos de los baños de varios restaurantes de la zona. Este periódico ha podido constatar que, al menos, dos negocios han sufrido el mismo robo de las piezas de la grifería.

«Nos robaron el grifo hace ya más de tres semanas», explican desde el restaurante Hijos de Chencho, el negocio de restauración más antiguo de la urbanización industrial, pues lleva en funcionamiento desde hace más de treinta años.

«Nos dimos cuenta al entrar al baño, en el cierre», prosigue el mismo trabajador, quien asegura que ya se ha repuesto la pieza sustraída, «se ve que lo hicieron con una llave porque se llevaron todo, hasta los latiguillos».

Los trabajadores se dirigieron hasta algunos puntos de venta de chatarra por si el ladrón les llevaba el material para venderlo y podía ser identificado, pero hasta ahora nadie lo ha hecho. «Nunca nos había pasado nada así», reconocen.

En El Sebadal se ha extendido la noticia de que la ola de robos ha afectado a varios negocios y que incluso llegó a una churrería de La Isleta. Sin embargo, este periódico solo ha podido constatar dos casos de robo de grifería: el de Hijos de Chencho y el del restaurante Hijos de Hermanos García. «A nosotros nos pasó unas semanas después del robo en Chencho», explican desde este segundo restaurante.

«Fue el grifo del baño de hombres y a nosotros sí nos dejaron los latiguillos», explica un trabajador, quien reconoce que es la primera vez que viven esto en los casi 18 años que Hijos de Hermanos García lleva operando en la urbanización industrial.

En otros negocios, como la cafetería Ángel Café, se ha producido el robo de los dispensadores de jabón, aunque no parece que los dos fenómenos estén relacionados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios