Borrar
La consejera de Turismo y Empleo, Jessica de León (derecha), en una de las salas de exposiciones de 'Planeta Elder', con el director del centro museístico, José Gilberto Moreno (primero a la izquierda). Cober

El espacio, el cine y la ciencia bajo el prisma de 'Planeta Elder'

Más de 150 actividades, siete nuevas exposiciones, conciertos, obras teatrales y un sinfín de dinámicas experimentales esperan a los visitantes durante las dos próximas semanas | La consejera de Turismo y Empleo, Jessica de León, destacó la labor del personal del «museo de la ciencia más visitado de España»

Daniel Herrera

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 26 de diciembre 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo Elder presentó este martes su programa navideño 'Planeta Elder' que abarcará una serie de exposiciones, talleres y actividades de alto valor científico-divulgativo, que aúnan entretenimiento y aprendizaje para los más pequeños, tomando de referencia tanto el espacio como el cine y el archipiélago.

El director del centro museístico, José Gilberto Moreno, explicó que serán «más de 150 actividades durante las dos próximas semanas, con conciertos, siete nuevas exposiciones, obras teatrales y un sinfín de dinámicas experimentales para descubrir el mundo de los planetas, de la ciencia y del universo. Les invitamos a que estas navidades se den un saltito y disfruten del universo y del ser humano en toda su esencia«.

Por su parte, la consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jessica de León -presidenta, además, de la Fundación Canaria Museo Elder-, manifestó su deseo de «invitar a todas las familias canarias a visitar y disfrutar de una navidad distinta. Para mí es un orgullo que el personal de este recinto abra las puertas y siga creando ciencia ciuidadana, acercándola a la gente, permitiendo consolidar al Elder como el museo científico más visitado de toda España«, agregó.

Talleres, salas experimentales y exposiciones de todo tipo, relacionadas con el universo y la ciencia. Eso es lo que va a mostrar Planeta Elder en los próximos días. Cober
Imagen principal - Talleres, salas experimentales y exposiciones de todo tipo, relacionadas con el universo y la ciencia. Eso es lo que va a mostrar Planeta Elder en los próximos días.
Imagen secundaria 1 - Talleres, salas experimentales y exposiciones de todo tipo, relacionadas con el universo y la ciencia. Eso es lo que va a mostrar Planeta Elder en los próximos días.
Imagen secundaria 2 - Talleres, salas experimentales y exposiciones de todo tipo, relacionadas con el universo y la ciencia. Eso es lo que va a mostrar Planeta Elder en los próximos días.

Planeta Elder gira en torno al concepto del espacio, disponiendo de exposiciones sobre astronomía, la importancia del cosmos en ficciones como la genuina serie de animación de 'Los Caballeros del Zodíaco' y la aclamada 'Star Wars', así como los destinos Starlight certificados para la óptima observación del cielo nocturno, siendo Canarias una importante representación en el ámbito astronómico.

Teatro científico, talleres de robótica o actividades infantiles completan un cartel que se suma a la oferta habitual del museo. Hasta el 7 de enero se podrá disfrutar de Planeta Elder, de 10 de la mañana a 8 de la noche en horario ininterrumpido todos los días salvo la víspera de festivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios