Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 21 de julio
Los juzgados de Las Palmas de Gran Canaria. Arcadio SUárez
Entró en una casa para robar y, al ser descubierto, intentó asesinar a su dueño

Entró en una casa para robar y, al ser descubierto, intentó asesinar a su dueño

tribunales ·

El fiscal pide que el acusado sea condenado a 20 años de prisión por los presuntos delitos de asesinato en grado de tentativa y robo en casa habitada

Francisco José Fajardo

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 23 de enero 2023, 11:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Se metió de madrugada en una casa del sur grancanario para robar, cogió un móvil, una gorra y varios relojes y, tras ser descubierto por su morador, lo intentó asesinar asestándole varias puñaladas que a punto estuvieron de acabar con su vida. En este escenario, el Ministerio Fiscal pide que esta persona que responde a las iniciales Y. E. G, sea condenada a 20 años de prisión por los presuntos delitos de asesinato en grado de tentativa y robo en casa habitada con uso de arma o instrumento peligroso.

En el juicio, que celebrará la Sección Segunda el martes 24 a las 10.00 horas, el procesado que es natural del Reino Unido, tendrá que defenderse de una acusación por unos hechos ocurridos el 31 de julio de 2021 sobre las 06.00 horas.

Ese día trepó hasta acceder a la terraza de la vivienda de la víctima situada en San Bartolomé de Tirajana. Una vez en su interior y aprovechando que el morador se hallaba durmiendo, cogió una gorra roja, un iPhone Plus y diversos relojes.

Pero al robar estos objetos, hizo ruido y despertó a la víctima. Al encontrarse con el ladrón, se abalanzó sobre él y le asestó diversas cuchilladas en el tórax, brazo y pierna izquierdos. Todo ello valiéndose de un cuchillo de 20 centímetros de hoja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios