Borrar
Las filtraciones aparecieron el domingo. COBER
Las Palmas de Gran Canaria

Emalsa concluye la reparación de la tubería rota en Torre Las Palmas

Tras sustituir diez metros de conducción, ahora solo queda por abordar la reposición del pavimento para devolver la normalidad a la zona

Javier Darriba

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 21 de febrero 2024, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía mixta de aguas, Emalsa, ha concluido ya la reparación de la tubería que se rompió el domingo pasado en la rotonda de Torre Las Palmas y que obligó a cortar, primero, uno de los carriles de salida de los túneles de Julio Luengo, y luego dos carriles desde el túnel hacia León y Castillo.

La avería se produjo el domingo pasado. Una parte de la tubería de conducción de aguas se rompió, probablemente por la antigüedad de la infraestructura, y generó una fuga que inundó parte de la salida de Julio Luengo en dirección a la playa de Las Alcaravaneras.

En los primeros momentos, los técnicos trataron de localizar el punto exacto de la fuga y se pusieron en contacto con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y con el Cabildo de Gran Canaria para minimizar las afecciones al tráfico.

Se hizo necesario el uso de un tractor para alcanzar el punto exacto donde se produjo la avería. Al final, hubo que cambiar unos diez metros de tubería en una obra que tuvo una duración de unas diez horas.

La avería produjo una reducción de la presión en el suministro entre la calle Manuel González Martín hasta la parte baja de La Isleta y el recinto portuario, incluyendo toda la zona de Alcaravaneras, Mesa y López y Santa Catalina, según informaba la compañía. No obstante, en algunas calles de la parte baja de La Isleta los vecinos se quejaron de cortes de suministro.

Tras la obra hidráulica, ahora queda por concluir los trabajos de pavimentación y asfaltado de la carretera rota.

Esta zona ya sufrió una inundación de grandes dimensiones en mayo de 2012 por la rotura de la tubería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios