Secciones
Servicios
Destacamos
Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria
Domingo, 23 de junio 2019, 22:51
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La arquitecta Elsa Guerra tuvo la responsabilidad de verbalizar la emoción que la veintena de galardonados en un acto en el que habló de la carga emocional que ahora les distingue en la «defensa de la ciudad, aún si cabe, con mayor tesón».
En un discurso en el que invitó a recorrer una selección de imágenes figuradas, la arquitecta y urbanista expuso que «Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad exigente, con una vitalidad apabullante, que se desarrolla en un marco natural excepcional y que también contiene heridas sin restañar y ambiciones sin alcanzar, que se suman a los nuevos retos que la velocidad de transformación del siglo XXI añade sin cesar».
Además, puso en guardia ante el próximo amanecer que debe afrontar la capital de la isla. «En la actualidad la ciudad nos plantea retos formidables. Igual siempre ha sido así, pero el presente se impone de forma inminente. A ambiciones ya asumidas, como la recualificación y ampliación de sus espacios colectivos, en particular de sus zonas verdes, la mejora de las zonas residenciales y el reforzamiento del sistema de equipamientos, incluyendo los de proximidad, se superpone el urgente avance en términos de sostenibilidad medioambiental y, de forma inminente, la incorporación efectiva de la ciudadanía como protagonista. En todos estos aspectos, la calidad espacial es esencial, para lo que se precisa no sólo más sino mejor arquitectura, que necesita sus tiempos y medios, y sobre todo reconocimiento hacia la profesión. Por eso, como arquitecta, agradezco especialmente la distinción que nos ofrece Las Palmas de Gran Canaria», indicó.
Guerra, también distinguida por su implicación con el feminismo, añadió que «necesitamos seguir sumando, una a una. Porque todos y todas nos merecemos culminar la ambición de la igualdad entre mujeres y hombres. Se lo debemos a las feministas que nos antecedieron, que nos legaron la igualdad formal con que contamos en la actualidad, y sobre todo se lo debemos al futuro de nuestra sociedad».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.