El PP acusa a Hidalgo de no mover un dedo ante el colapso de tráfico por GC-1

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha acusado este miércoles al alcalde, Augusto Hidalgo (PSOE), de no haber "movido un dedo" ante el colapso circulatorio que ha sufrido la ciudad debido al derrumbe de un talud de la GC-1.

EFE / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

"A pesar de que miles de conductores se han quedado atrapados, muchos de los cuales tenían como destino final nuestro municipio porque es aquí donde trabajan o donde vienen a hacer sus gestiones, nuestro Ayuntamiento ha estado escondido literalmente debajo de la mesa, lo que no se corresponde con la actitud que debe tener la institución", opina la edil popular.

En un comunicado, Luzardo se pregunta "cómo es posible que uno de los tres principales accesos de la capital esté cerrado durante horas y nadie del Ayuntamiento alce la voz o se ofrezca para colaborar en la solución de este problema".

"Llevamos meses pidiéndole a Augusto Hidalgo que, en lo referido a las vías que gestiona el Cabildo en nuestro municipio, en especial la GC-1, eleve el nivel de exigencia a sus compañeros de pacto en la institución insular", destaca la concejal.

El PP sostiene que "las incidencias con las infraestructuras del Cabildo de Gran Canaria en el municipio son constantes y aquí nadie parece hacer nada".