El Poema del Mar cumple dos años en la ciudad

canarias7 / las palmas de gran canaria

Estas semanas se cumplen dos años desde que Poema del Mar iniciara oficialmente su andadura con una gran inauguración. Coincidiendo con el 47º aniversario de Loro Parque, el acuario de Las Palmas de Gran Canaria celebra dos años de en los que según un comunicado de prensa remitido por la empresa, «decenas de miles de visitantes han podido maravillarse descubriendo la espectacular biodiversidad del Planeta Azul, en un viaje que los guía por lagos, ríos y mares, hasta sumergirlos en el océano más profundo».

En la misma nota de prensa, desde el Poema del Mar indican que «reconocido por las autoridades de Canarias como un proyecto de interés estratégico para la región, con el potencial de reforzar la promoción de Gran Canaria, y de todo el archipiélago, como uno de los mejores destinos turísticos a escala internacional, Poema del Mar se ha mantenido fiel a su compromiso con la innovación, la conservación de la biodiversidad y la excelencia en el turismo sostenible».

Entre los detalles de los que se presume en el comunicado oficial con el que se pretende dar bombo al aniversario de la infraestructura se asegura que «en sus dos años de historia, todo han sido palabras de asombro y admiración para Deep Sea, que cuenta con el ventanal de exhibición curvo más grande del mundo, con 36 metros de ancho y 7,35 de alto, así como 39 centímetros de grosor. Con una profundidad total del tanque de 8,5 metros y 5,5 millones de litros de agua, Deep Sea permite observar, en un entorno inigualable, las maravillas de las profundidades de los océanos, y alrededor de 3000 ejemplares de hasta 40 especies diferentes que nadan en sus aguas oscuras».

Además, en el mismo texto quieren enfatizar, para acallar debates candentes en estos tiempos, que «muchas de las especies que alberga en la actualidad el Poema del Mar están catalogadas por la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y se encuentran bajo algún grado de vulnerabilidad o amenaza en el medio natural. Distintos peligros que se pueden encontrar a día de hoy, a menudo ocasionados por la acción humana –como la sobrepesca y la contaminación-, ponen en riesgo a las poblaciones, por lo que el papel de este tipo de centros de conservación cobra especial relevancia a la hora de generar consciencia sobre su estado y contribuir a su protección y supervivencia».

El ventanal más grande. El cristal corvo de 36 metros de ancho y 7,5 de largo es una seña de identidad.

Novedades. El Poema del Mar ha incorporado especies como la rana toro o los tiburones cebra.

Recién llegados. Poema del Mar ha recibido a varios tiburones grises (Carcharhinus plumbeus) desde Loro Parque.