El pabellón García Tello de Las Palmas de Gran Canaria acogerá inmigrantes

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha cedido al Estado el polideportivo municipal García Tello, ubicado en La Isleta, para la atención temporal durante el estado de alarma de inmigrantes.

EFE / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La cesión de este espacio, ha informado la corporación local en un comunicado, se produce después de que el Consistorio trasladara a la Delegación del Gobierno en Canarias su disposición a colaborar en la gestión de la crisis sanitaria del Covid-19 para quienes han llegado en los últimos días a las costas de la isla.

La corporación municipal está dando alojamiento a 259 personas sin hogar durante la crisis sanitaria con recursos municipales y tiene 102 plazas adicionales habilitadas para proteger del coronavirus a personas sin hogar.

Estas 259 personas se distribuyen en el Centro de Día de la antigua fábrica de hielo y el centro de Protección Civil de El Polvorín; y en los tres albergues municipales de Gánigo, El Lasso y La Isleta, donde hay 120 residentes.

Asimismo, siete personas se encuentran en los pisos de tutela municipal y el Ayuntamiento mantiene alojadas en hostales a 30 personas sin recursos económicos ni red de apoyos.

Con esta acción, el Ayuntamiento busca garantizar que los inmigrantes sean atendidos con todas las garantías, con un espacio que cuenta con las condiciones adecuadas para el servicio de atención a las personas acogidas.

El Ayuntamiento dispone de espacios municipales para habilitar, en caso de que fuera necesario, nuevas plazas para atender a las personas más desfavorecidas durante la emergencia sanitaria.