Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 2 de marzo
Ángel Sabroso, en una imagen de archivo. C7
El edil Ángel Sabroso será el número dos de Jimena Delgado en la lista del PP

El edil Ángel Sabroso será el número dos de Jimena Delgado en la lista del PP

El Partido Popular apuesta, con este nombramiento, por la continuidad del trabajo realizado en los últimos años en el Consistorio

Javier Darriba

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 19 de enero 2023, 00:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Poco a poco continúa conociéndose la composición de las listas con las que los diferentes partidos concurrirán a las elecciones de este año. En el caso del Partido Popular (PP) ha trascendido la designación de Ángel Sabroso como el número dos de la candidatura que encabeza Jimena Delgado Taramona.

La formación conservadora forma así un tándem en el que combina la dilatada trayectoria profesional y experiencia tanto en el sector público como privado de la economista, con el conocimiento de la realidad municipal y de los procedimientos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria del actual viceportavoz municipal del PP.

Ángel Sabroso (Las Palmas de Gran Canaria, 1977) ha ido ganando peso en el seno del partido en los últimos tiempos hasta convertirse, en estos momentos, en el secretario general insular del PP en Gran Canaria. También ha sido presidente de Nuevas Generaciones de Gran Canaria, vicesecretario de comunicación regional y miembro, en varias ocasiones, de la junta directiva regional de su partido.

Sin embargo, su vida política institucional se ha desarrollado al completo en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Se afilió al PP en el año 1994, cuando tenía 17 años, y tuvo que esperar doce años antes de obtener su primer cargo. En 2006 fue nombrado director de gobierno de Limpieza y Playas, durante el mandato de Pepa Luzardo. Luego sería concejal de Playas, Limpieza y Medio Ambiente. De acuerdo con la información que facilitó el mismo político para su biografía en la web del Ayuntamiento, de aquella gestión nacieron proyectos como el belén de arena de Las Canteras o la biblioplaya, así como la creación de la unidad turística de la Policía Local o la primera zona adaptada de Las Canteras para personas con movilidad reducida, a la altura de la calle Tomás Miller.

Con la llegada de Jerónimo Saavedra a la Alcaldía, se mantuvo como concejal de la oposición hasta que en 2011 Juan José Cardona volvió a contar con él para tareas de gobierno. En ese mandato fue primer teniente de alcalde y concejal de Movilidad y Medio Ambiente, Parques y Jardines y Alumbrado, así como presidente del Consejo de Administración de Guaguas Municipales y de la Sociedad Municipal de Aparcamientos (Sagulpa). En esta etapa impulsó la reorganización de la red de líneas de Guaguas Municipales, se construyó el primer aparcamiento disuasorio de la ciudad en El Rincón, se definió el primer plan director de la bicicleta, se esbozó el proyecto de la MetroGuagua, se inició la red municipal de huertos urbanos, se instaló la zona verde de aparcamientos para residentes, nació la tarjeta monedero sin contacto de Guaguas y se habilitó el parque de Pino Apolinario, en Guanarteme.

En los dos últimos mandatos de Augusto Hidalgo volvió a desempeñar tareas de oposición como viceportavoz del grupo municipal del Partido Popuar.

En lo personal, ha cursado estudios de Educación Física e Informática. Y ha destacado, sobre todo, por su faceta deportiva, como uno de los mejores árbitros internacionales de balonmano junto a su compañero Óscar Raluy.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios