

Secciones
Servicios
Destacamos
El concejal de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Mauricio Roque, explicó este martes que las discrepancias sobre el precio están desacelerando en estos momentos el proceso de compra de los terrenos de las charcas de San Lorenzo, donde la ciudad pretende crear un parque agroambiental que ponga en valor sus recursos faunísticos y naturales, así como rescatar sus potenciales etnográficos vinculadas a la cultura de aprovechamiento del agua y de explotación agrícola.
«La intención del Ayuntamiento es adquirirlas pero no a cualquier precio», indicó, «se está valorando, los expedientes están abiertos, pero hay discrepancias a la hora de ajustar los precios».
El edil no precisó las cantidades que se han puesto sobre la mesa -tampoco el servicio de prensa pese a que fue preguntado por este periódico-, pero sí aclaró que se está negociando con dos propietarios y que, en estos momentos, no existe proyecto material para el parque.
El concejal de Desarrollo Urbano detalló también que los terrenos no pueden ser adquiridos a través de un procedimiento expropiatorio porque no está contemplado así en el planeamiento municipal en vigor.
Por su parte, el concejal del PP Gustavo Sánchez recordó que las negociaciones con la propiedad se alargan ya por tres años y planteó la posibilidad de que se incoara un expediente de declaración de Bien de Interés Cultural para evitar el deterioro del espacio. La mayor parte de la superficie de las charcas se encuentra dentro del espacio protegido de Pino Santo.
Sánchez criticó que en octubre se reformulara el convenio del Fdcan y se le quitase 7 millones a este proyecto, pero el edil de Desarrollo Urbano aseguró que se puede recuperar en cualquier momento.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.