Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 16 de abril
La Magna Interparroquial recorrió las calles de Vegueta la tarde del Viernes Santo. Cober
Las Palmas de Gran Canaria

La Magna Interparroquial recorre Vegueta

Procesiones ·

El barrio histórico acogió la mañana de este Viernes Santo la salida del Cristo de la Sala Capitular y la Virgen Dolorosa. Por la tarde reunió a los tronos de la Interparroquial

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 29 de marzo 2024, 18:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la tarde del Viernes Santo llegó el turno de la procesión Magna Interparroquial, una de las más esperadas de la Semana Santa, en el entorno de Triana y Vegueta. Este año la salida vio modificado su recorrido debido a las obras que el Ayuntamiento acomete en la calle Muro.

Así, los doce tronos que participaron en la cita procedentes de las parroquias de San Agustín, Santo Domingo y San Francisco de Asís se encontraron por primera vez delante de la Catedral, en Santa Ana, en lugar de en la plazoleta de Cairasco, como es habitual.

La mañana del Viernes Santo se celebró, también en Vegueta, la procesión del Cristo de la Sala Capitular y Virgen Dolorosa, conocida popularmente como de Las Mantillas por la prenda que cubre la cabeza de las mujeres y niñas que participan en ella. Los tronos salieron a las once de la mañana desde la Catedral para recorrer las calles Obispo Codina, Espíritu Santo, Reyes Católicos, Dr. Chil, plaza de Espíritu Santo, Castillo, plaza de Santa Ana y Obispo Codina antes de regresar a su templo.

El cierre del Viernes Santo

El Viernes Santo terminará con la procesión del Silencio que protagonizará, desde las 19.00 horas, Nuestra Señora de la Soledad de la Portería Coronada. La Imagen saldrá desde su iglesia de San Francisco de Asís y emprenderá un recorrido por las calles Dr. Domingo Déniz, San Nicolás, General Bravo, Travieso, Cano, Torres, General Bravo, San Nicolás y Dr. Domingo Déniz antes de volver a su templo, sobre las 23.30 horas.

Más imágenes de la procesión Magna Interparroquial. Cober
Imagen principal - Más imágenes de la procesión Magna Interparroquial.
Imagen secundaria 1 - Más imágenes de la procesión Magna Interparroquial.
Imagen secundaria 2 - Más imágenes de la procesión Magna Interparroquial.

El Domingo de Resurrección

El calendario de procesiones se cierra en Vegueta el domingo 31 con el Cristo Resucitado. Una imagen que sale por tercer año desde la parroquia de Santo Domingo, a las 11.30 horas, y que, en esta edición, recorrerá la plaza de Santo Domingo, García Tello, Reyes Católicos, Hernán Pérez de Grado, Paseo de San José, Sor Brígida Castelló y plaza de Santo Domingo hasta su templo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios