Cristóbal Déniz, con el obispo Mazuelos, cuando se anunció el nombramiento. / Cober

Cristóbal Déniz hace historia como obispo auxiliar de Canarias

Cientos de personas acudieron a la ceremonia en la Catedral de Canarias

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria.

Cristóbal Déniz, sacerdote nacido en Valsequillo, ya es obispo auxiliar de Canarias, en una ceremonia que hace historia en la Iglesia en las islas.

Este sábado ha asumido el cargo en una c eremonia oficiada en la Catedral de Santa Ana, en la capital grancanaria, con asistencia de centenares de personas.

La misa fue oficiada por el obispo de la Diócesis de Canarias, José Mazuelos, con la asistencia, entre otros, de su antecesor, el obispo Cases, el Nuncio del Vaticano en España y el obispo de la Diócesis Nivariense.

En la homilía, Mazuelos ánimo a Cristóbal Déniz a ser un obispo comprometido con la palabra de Dios pero próximo a los ciudadanos. Mazuelos destacó los valores humanos y las convicciones religiosas del nuevo obispo auxiliar.

Déniz se convierte en el segundo obispo nacido en la Diócesis que ejerce su ministerio en la misma -el primero fue el obispo Verdugo- y es el primer obispo auxiliar canario. Hubo otro obispo auxiliar en la Diócesis en el siglo XIX pero era de Valladolid: Vicente Román y Linares.

A la misa han asistido decenas de sacerdotes y entre las autoridades estaban el alcalde de la capital grancanaria, Augusto Hidalgo, y el presidente del Cabildo, Antonio Morales.