Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 3 de marzo
Imagen de archivo de la zona de El Confital. Juan Carlos Alonso

13 denuncias por alcohol y una por drogas en una fiesta 'rave' en El Confital

La Policía Local acudió tras la llamada de unos vecinos que denunciaron al 112 el ruido causado por la juerga organizada en la zona protegida de la capital grancanaria

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 21 de enero 2024, 12:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Varios vecinos alertaron en la noche del pasado sábado a la policía de la presencia de un grupo de personas que se encontraban realizando una fiesta 'rave' (fiesta multitudinaria, generalmente de carácter clandestino, en la que se escucha música tecno) en El Confital. Los participantes de la misma se encontraban armando escándalo y con la música muy alta en la zona protegida de la capital grancanaria.

Agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria hicieron acto de presencia en el lugar sobre las 00.30 horas y vieron que había un grupo cercano al medio centenar de personas que estaban en esa fiesta.

Al llegar, muchos de los asistentes huyeron a la carrera de la zona, pero los agentes consiguieron identificar a 12 personas y levantaron actas de sanción a 13 por consumo de alcohol y una por tenencia de sustancias estupefacientes.

Según la versión de uno de los vecinos afectados, este se puso en contacto con la Policía Nacional para denunciar la celebración de la fiesta en un espacio natural frágil, que comenzó sobre las 23.00 horas, y estos le remitieron a la Policía Local, ente que -según le comentaron- tiene competencia en este tipo de altercados. Llamó al 112 donde fue atendido por el director del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (Cecoes) 1-1-2 y en ese instante se activó al cuerpo policial municipal.

Los vecinos temen que con el inicio del carnaval este tipo de fiestas se incrementen y vayan, incluso, a peor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios