Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 12 de septiembre
De izquierda a derecha Marcos Hurtado y Juan Francisco Sarmiento, de la asociación de vecinos Rehoyas Avanza. Cober

Los denunciantes del caso Valka: «pedimos a la justicia que siga investigando»

Reclaman a la alcaldesa que revise todos los convenios firmados por los investigados en urbanismo

Javier Darriba

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 23 de agosto 2024, 10:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La asociación de vecinos Rehoyas Avanza, que denunció la supuesta comisión de irregularidades en permutas de terreno en tamaraceite Sur, ha pedido a la justicia que siga investigando esta actuación que ha dado origen al caso Valka. El juzgado de instrucción número dos de las Palmas de Gran Canaria inició una investigación que sigue en curso y que hasta el momento ha tenido como resultado la investigación de cinco personas, un empresario y cuatro altos funcionarios del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria por la supuesta comisión de varios delitos.

Los denunciantes han reclamado también al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que revise todos los convenios que han sido firmados por parte de los investigados.

«Pedimos a la justicia que se siga investigando sobre todo y pedimos a la alcaldesa, Carolina Darias, que por favor revise o audite todos los planes firmados por el investigado«, expuso el secretario de Rehoyas Avanza, Marcos Hurtado, »es lo que pedimos porque creemos que ya es bastante y deberían de no esperar a que se termine el caso«.

«Que sea revisado cada caso cada plano», abundó.

Cober

El caso Valka, una «piñata»

El presidente de la asociación Rehoyas Avanza, Juan Francisco Sarmiento, comparó el caso Valka como una piñata. «Ahí somos un hilo que le dimos al Seprona de a Guardia Civil y ellos, al tirar del hilo, están empezando a caer todos los caramelos de esta gran piñata y que de momento no podemos decir más porque está bajo secreto de sumario, pero parece ser que es una gran trama con empresarios y demás que siempre tiene coni el denominador común a empresario y al exjefe de urbanismo con la ayuda del ingeniero y el servicio de Geursa».

Los representantes vecinales insistieron en que su denuncia en Tamaraceite Sur se inició tras conocer unas permutas de suelo que supuestamente afectaron al bien público. Y que decidieron poner el caso en manos de la Guardia Civil porque tenían que la reposición de Las Rehoyas reprodujera esquemas similares.

Hay que recordar que ellos son propietarios de unas viviendas que no quieren incluirse en el plan de reposición que impulsa el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ya que consideran que sus bloques solo necesitan obras de mantenimiento e instalación de ascensores.

«Yo lo único que sé es que en mi barrio algo huele mal y lo que veo es que en toda la ciudad, cualquier cosa que tenga que ver con el urbanismo, en el 90% de los casos huele mal«, añadió Sarmiento, »lo único que pretendemos, desde la asociación, es demostrar que desde el Ayuntamiento se están haciendo las cosas mal y que hasta ahora no nos han hecho caso, nos han ninguneado en todo momento«.

El presidente de Rehoyas Avanza insistió en que «están haciendo las cosas mal, beneficiando a unos empresarios y nos está perjudicando a una gran parte de los vecinos y encima se está jugando con la ilusión de muchos vecinos que realmente tienen su casa mal y se van a ver en la calle»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios