Borrar
Darias construirá más de 1.000 viviendas para su alquiler a precios asequibles

Darias construirá más de 1.000 viviendas para su alquiler a precios asequibles

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria incrementará el parque público de vivienda de la capital para dar respuesta, especialmente, a los jóvenes

Jueves, 25 de mayo 2023, 20:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La candidata del PSOE al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, impulsará la construcción de más de 1.000 viviendas de promoción pública para ponerlas en el mercado en régimen de alquiler, dirigidas, especialmente, a jóvenes, «para que puedan emanciparse y desarrollar su proyecto de vida», a la clase media trabajadora y a las familias con menos posibilidades.

De esa forma, la capital pasaría de tener las 98 viviendas que existen en la actualidad en este régimen a más de 1.000 hogares, dando respuesta a las demandas sociales.

Darias explica que «queremos dar respuesta a una importante necesidad social y el Ayuntamiento está en condiciones de hacerlo, porque tiene los recursos y herramientas necesarias para dar este impulso, con la disposición de suelo y con la Sociedad Municipal de Gestión Urbanística de Las Palmas De Gran Canaria, que tiene capacidad para actuar como promotora de vivienda pública».

Esta acción está en consonancia con el trabajo realizado por el Consistorio capitalino en los últimos ocho años, que ha dado lugar a la construcción y rehabilitación de 3.517 viviendas en distintos barrios de la capital, que es un referente nacional en este ámbito.

Esta será una de las prioridades del programa de gobierno de la candidata socialista, que apostará por seguir avanzando en la rehabilitación y reposición de viviendas, además de la regeneración de los espacios urbanos con el objetivo de mejorar la calidad de vida en los barrios.

La segunda línea de actuación será la rehabilitación de viviendas construidas hace más de 40 años que ya no reúnen las condiciones de habitabilidad. En este sentido, Darias ha defendido que el PSOE ya ha demostrado con resultados esta importante apuesta. El futuro, señala, continúa por seguir impulsando nuevos proyectos que, además, garanticen la eficiencia energética, como se hará próximamente en el barrio de La Paterna.

El tercer eje de su apuesta en este ámbito será la reposición de aquellas viviendas que no pueden ser rehabilitadas. «Ya se han repuesto 379 hogares en estos años y el futuro es continuar con el Plan de Las Rehoyas con la construcción de 2.558 viviendas», asegura.

Por último, también se ha comprometido a impulsar, junto con el Gobierno de Canarias y con el Cabildo de Gran Canaria, la construcción de viviendas protegidas para seguir ampliando el parque público de vivienda y dar respuesta a familias demandantes.

Crecimiento ordenado

Darias señala que su proyecto de ciudad promoverá «un desarrollo urbano con un crecimiento ordenado, ponderando el espacio urbano y el espacio rural y, también, el entorno natural que tenemos que proteger» y destaca su apuesta por «un modelo de ciudad sostenible e integrador, con viviendas dignas y con espacios públicos, que contribuyan a crear las mejores condiciones de vida posibles para nuestros ciudadanos y ciudadanas».

Darias resalta la importancia de la reciente aprobación de la primera Ley de Vivienda de la Democracia, una ley que tiene como objeto ser un instrumento para mejorar la situación actual del mercado y dar solución a uno de los principales problemas de los ciudadanos, dando impulso a la promoción de inmuebles públicos.

«Esto supone un cambio de paradigma que convierte en un bien de primera necesidad la vivienda, especialmente para los más jóvenes, que son quienes más dificultades tienen para acceder a un hogar», señala Darias.

La nueva ley es «una oportunidad para garantizar el acceso a una vivienda digna» y en el caso de Las Palmas de Gran Canaria «esta será una de las prioridades de mi proyecto para gobernar la ciudad», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios