Cuatro personas serán juzgadas por vender drogas en San Fernando de Maspalomas
Se enfrentan a penas que van desde los dos años y 11 meses a los cuatro años de cárcel, además de al pago de cuantiosas multas
La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas juzgará a cuatro personas que se dedicaban presuntamente a la venta de drogas, en concreto, cocaína y hachís, en San Fernando de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana.
La Fiscalía Provincial elevó un escrito de acusación contra estas personas–que responden a las siglas de G.R.L, L.T.I, J.M.F.R. y M.N.G.G.– en el que pide penas que van desde los dos años y 11 meses a los cuatro años de cárcel, además del pago de cuantiosas multas.
Asimismo, el Ministerio Público solicita que se acuerde la expulsión de España de uno de los encausados, L.T.I., una vez cumplida la mitad de la pena, «con prohibición de entrada al territorio español por periodo de cinco años», debido a que, a fecha de los hechos, se encontraba en situación irregular en el país.
El juicio se celebrará este miércoles a las 09.45 horas en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas.
Los hechos
Según el Ministerio Fiscal, G.R.L., L.T.I. y J.M.F.R. realizaron numerosos actos de venta en las inmediaciones de su domicilio en San Fernando de Maspalomas entre enero y mayo de 2021. Unos actos que pudieron registrarse gracias a la investigación y a las vigilancias efectuadas por los agentes policiales.
El 21 de mayo del mismo año, se procedió a realizar, tal y como consta en la acusación, entrada y registro en el domicilio anteriormente mencionado, localizándose en la habitación de G.R.L. «545 euros en dinero fraccionado, cinco móviles y 535,42 gramos de hachís, con un valor en el mercado de 3.410 euros». En el salón se encontró una «balanza de precisión con restos de cocaína».
El total del valor en el mercado de la sustancia intervenida a estos tres encausados asciende a 3.544 euros. Los individuos trataban de «obtener un ilícito beneficio tras proceder a su corte y a su venta», atentando así contra la salud pública, como sostiene la Fiscalía.
El 12 de febrero, el cuarto acusado, M.N.G.G., fue visto vendiendo drogas en el mismo bloque de edificios «con el mismo ánimo que el resto», según considera la acusación.