Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 23 de junio
Dos agentes, en las puertas de las oficinas municipales. C7
CSIF denuncia la falta de policías: «Hay tardes con solo una patrulla en la zona Puerto»

CSIF denuncia la falta de policías: «Hay tardes con solo una patrulla en la zona Puerto»

Más de treinta agentes están realizando labores administrativas en Las Palmas de Gran Canaria

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 26 de mayo 2024, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El sindicato CISF denuncia que en Las Palmas de Gran Canaria faltan policías en las calles. «Hay tardes en las que solamente hay una patrulla en la zona puerto para cubrir desde Las Coloradas hasta el Estadio Insular y atender las llamadas del 092 y del 112. Esta situación es idéntica en la zona alta, con un mayor espacio que cubrir», expone la Central Sindical Independiente y de Funcionarios en un escrito, «se ha llegado a normalizar que se le diga a los policías que no frecuenten zonas conflictivas porque, de necesitar apoyo, tardaría en llegar al no haber efectivos suficientes en la calle en ciertos tramos horarios».

El sindicato asegura que se ha solicitado a la jefatura que se refuercen los turnos entre semana, por seguridad de los agentes y de la ciudadanía, petición que ha sido desatendida.

Añade «que aunque desde el Ayuntamiento se diga que hay policías suficientes, hay más de 30 policías en labores administrativas, y así, las unidades de distrito quedan desoladas». Concluye que esto redunda en la seguridad y en la falta de atención de los servicios que requiere la ciudadanía y ocasiona que el personal sufra una sobrecarga de trabajo.

CSIF ha tenido conocimiento de que varios miembros de la plantilla han rellenado la instancia para opositar, por acceso libre, para el Cuerpo General de la Policía Canaria, por ver truncadas sus esperanzas de promocionar dentro de la Policía local, siendo esto un índice claro del malestar de los componentes de la plantilla.

Por otro lado, acusa al Ayuntamiento de dejar en el desamparo a más de 400 opositores, que siguen esperando por la realización de la prueba psicotécnica desde julio de 2022, dentro del proceso selectivo de 45 nuevos agentes. Además denuncia que se ha dejado caducar las plazas de diez nuevos oficiales de la Policía Local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios