Cortes de pelo gratis a cambio de juguetes
La Barbería Nagore, en el Paseo de San José, ofrece cortes de pelo gratuitos para colaborar con la Casa de Galicia, del 1 al 15 de diciembre.
Ayudar con lo mejor que sabe hacer, ese el objetivo de la iniciativa solidaria que pretende poner en marcha el empresario Fernando García entre el 1 y el 15 de diciembre y que consiste en ofertar cortes de pelo gratis en su negocio, la Barbería Tattoo Nagore. «Este es mi medio de poder ayudar, mi trabajo», señala este joven de 32 años que suma más de una década de trayectoria profesional y hace tres años abrió su local en número 32 del capitalino Paseo de San José, después de haber llevado las riendas de otros establecimientos dedicados a la misma actividad en los barrios de La Feria y Schamann.
Asegura que esta idea, que se le ocurrió «una mañana desayunando», ya la puso en práctica en la campaña navideña de 2016-2017 y que obtuvo una gran respuesta. «Tuvo mucho éxito», reconoce. Así explica que no solo participó su clientela habitual y la gente de la zona, sino que incluso llegaron personas de otras zonas de la ciudad con la idea de colaborar. «Conseguimos 270 juguetes en el mes de diciembre», explica.
Explica que el año pasado no continuó con esta apuesta solidaria «porque estaba fuera de la isla», pero ahora pretende retomarla aún con más fuerza. «Me gustaría que tuviera mucho éxito y llegara a toda la ciudad», comenta. De ahí que se haya propuesto difundir su iniciativa por todos los medios a su alcance «para que se entere más gente», no solo los vecinos y sus clientes, «y si podemos llegar a los 500 juguetes, mejor».
Este joven emprendedor tiene claro que «granito a granito se hace una montaña» y es consciente de que «hay mucha gente que no tiene ningún tipo de ingresos», por lo que no se puede permitir hacer gastos en unas fechas tan señaladas, especialmente para los más pequeños, como es la Navidad.
«Yo también tengo hijos y me pongo en el lugar de la gente», confiesa este padre una niña que da nombre a su negocio y de un bebé que está en camino. «Los niños son lo más importante porque son el futuro», comenta.
Asegura que los juguetes que consiga reunir con esta iniciativa, en la que también van a colaborar sus compañeros de trabajo, Cristia y Giovanni, irán destinados a la campaña que cada Navidad desde hace más de 60 años lleva a cabo la Casa de Galicia, entidad a la que le unen lazos familiares. «Yo siempre he estado en la Casa de Galicia porque mis padres son gallegos y allí aprendí a tocar la gaita, por eso esto me viene de la infancia».
En cualquier caso, indica que «si nos enteramos de que otras entidades, como puede ser la Cruz Roja, necesitan juguetes, los compartiremos».