Controles antiplagas en una decena de barrios
Salud Pública ha realizado diversas intervenciones en varios núcleos de los cinco distritos en la última semana
CANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria
Miércoles, 18 de enero 2023, 07:46
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Salud Pública, continúa intensificando los controles de plagas en los cinco distritos de la ciudad, realizando diversas intervenciones en una decena de barrios en la última semana, se informa en un comunicado remitido por el Consistorio capitalino.
En concreto, los trabajadores municipales del área de Control de Plagas han llevado a cabo actuaciones de desinsectación y desratización especialmente en enclaves de la zona alta de la ciudad, en este caso en los barrios de San Francisco y San Nicolás, aprovechando por proximidad para extender esta intervención por Triana.
En paralelo, el consistorio capitalino ha saneado Montequemado -con especial atención al entorno del Camino Vinote- y Las Rehoyas Altas -calle Farmacéutico Miguel Padilla- con una intervención especial de control de cucarachas.
Asimismo, se acometieron controles de desratización en de Ciudad Jardín, Las Rehoyas, San Juan y San José, además de finalizarse un servicio especial contra mosquitos en el entorno de la plaza de la Fuente Luminosa, a petición de los vecinos.
Atención ciudadana
El concejal del área, Luis Zamorano, recordó que Salud Pública «tiene habilitado para la ciudadanía tanto el teléfono 928448745 (de 06.00 a 13.00 horas) como el correo controldeplagas@laspalmasgc.es para solicitar información o la posibilidad de un servicio por distintas calles y vías de la capital. Además, se puede consultar dudas así como conocer al detalle las actuaciones llevadas a cabo en los últimos meses a través de la web https://www.laspalmasgc.es/es/areas-tematicas/medio-ambiente/salud-publica/, desde la cuenta oficial de twitter de Salud Pública, @LPGCSaludPublic y del instagram @salud_publica_lpgc».
Zamorano adelantó, de igual modo, que en los próximos días «se retomará, con la bajada de temperaturas, las intervenciones con termonebulización -a base de humo insecticida-, aplicándolo en barrios y zonas como Monteluz, San Lorenzo o Marzagán».
El edil capitalino recordó también que «el pasado diciembre actuamos en el barrio de Casablanca I con un nuevo tratamiento de pintura insecticida, cuya duración se alarga entre 8 y 12 meses. Con este tipo de intervenciones, ya realizadas en una veintena de barrios de la ciudad, ha permitido reducir la afluencia de insectos de manera sustancial, además de agilizar el tiempo de respuesta a las peticiones vecinales realizadas tanto por vía telefónica como 'online', al ser un producto cuyos efectos pueden abarcar entre 8 y 12 meses».