Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Las restricciones de acceso rodado a la zona de baño del Confital no afectarán finalmente a bicicletas, taxis y vehículos adaptados. El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, aseguró que se va a regular el paso de este tipo de vehículos hacia el interior del Confital.
El Ayuntamiento va a restringido el acceso por la nueva carretera salvo para vehículos autorizados y públicos con la instalación de una barrera de acceso con cámara de reconocimiento de matrículas, aunque el dispositivo no está todavía en marcha.
El Consistorio firmó una resolución en la que se excluía de los permisos de acceso al Confital a los vehículos de personas con movilidad reducida, taxis y bicicletas. Según el edil Ramírez, este tipo de vehículos tenía vetada la entrada en la actualidad y ahora se trabaja en una nueva reglamentación para abrirles el paso.
El acceso más complicado será el de las bicicletas porque habrá que habilitar un carril específico. Y se tendrá que hacer por la zona más segura posible ya que se trata de un área proclive a los desprendimientos.
En todo caso, el permiso de acceso solo incluye la llegada a la zona de baño ya que no se permitirá la circulación general en todo el área del Confital.
El edil detalló que la nueva regulación tratará de evitar que se produzcan aglomeraciones en el interior del Confital.
La pasada semana, la portavoz del Partido Popular (PP) en Las Palmas de Gran Canaria, Jimena Delgado, aseguraba que era «inexplicable» la exclusión de vehículos adaptados y bicicletas en la plataforma de acceso a El Confital. «Una cosa es prohibir la entrada general de vehículos, pero otra bien diferente es atentar directamente contra el principio de igualdad entre todos los españoles. No hay argumento legal alguno para justificar que un vehículo con tarjeta de persona con movilidad reducida no pueda entrar a El Confital, dejar que la persona baje para disfrutar del entorno y volver a salir», explicó la portavoz del PP a través de una nota de prensa.
Cuestión aparte merece la prohibición de acceso a las bicicletas. La argumentación es kafkiana.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.