Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Imagen de los juzgados de Arrecife. Carrasco
Condenan a una animalista por injuriar a dos guardias civiles en Lanzarote

Condenan a una animalista por injuriar a dos guardias civiles en Lanzarote

tribunales ·

Profirió sus comentarios delictivos contras los agentes del Seprona haciendo uso de sus redes sociales

Francisco José Fajardo

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 11 de octubre 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de lo Penal número 2 de Arrecife condenó a la animalista Raquel Córdoba Porn al pago de 1.000 euros a cada uno de los dos agentes del Seprona de la Guardia Civil a los que injurió por las redes sociales. Además, deberá abonar una multa de 3.600 euros por el delito cometido, según se detalla en la sentencia.

Según los hechos probados, para la magistrada Margarita Gómez martín quedó acreditado que la actuó «con ánimo de menoscabar el honor y la dignidad» de los dos agentes de Seprona. El 26 de junio de 2020 publicó en su cuenta de Facebook un texto en el que se lamentaba de que «los tres agentes del Seprona en Lanzarote estén imputados por no realizar su trabajo y por dejar con esta omisión del deber, animales torturados hasta provocarles casi la muerte en el camino».

Añadió que «estos tres seres viles, cobardes y de poca valía profesional, no aptos para vestir el traje de la Benemérita, pueden dar con sus huesos en la cárcel», añadiendo que debía de recordarse que «fue la sargento Gloria Moreno, del Seprona, quien inició las diligencias que intentaron estos tres policías 'supuestamente' corruptos y desalmados, que no vieran la luz. ¿Cómo nos defendemos de la policía que nos tiene que prestar un servicio a la sociedad y los animales? ¿Qué clase de 'vocación' tienen estos energúmenos para con los pobres seres vivos?».

La condenada tendrá que asumir también el pago de las costas de las dos letradas -Ana Tacoronte Luzardo y Elizabeth Tejera Lemes- que defendieron los intereses de los agentes de la Benemérita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios