Borrar
Vea la portada de Canarias7 de este sábado 20 de julio
Imagen de la fachada del Tribunal Supremo. EFE
Condenado en firme por intentar asesinar a su pareja a puñaladas

Condenado en firme por intentar asesinar a su pareja a puñaladas

tribunales ·

El Tribunal Supremo ratifica el fallo que impuso 14 años y 11 meses de cárcel por atacar a su mujer con sus dos hijos delante

Francisco José Fajardo

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 8 de enero 2023, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo desestimó el recurso interpuesto por la defensa de un condenado por haber intentado asesinar a su pareja en el barrio de Ofra, en Santa Cruz de Tenerife. De esta forma, declara firme el fallo que penó en su día a esta persona a 14 años y 11 meses de prisión, impuesto por la Audiencia Provincial y ratificado posteriormente por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Los hechos fueron calificados en la sentencia como un delito de asesinato en grado de tentativa cometido por este individuo, que asestó 27 puñaladas a su pareja delante de sus tres hijos cuando la misma le dijo que iba a dejarle.

Todo ocurrió en 2020 en el barrio de Miramar, en la zona de Ofra. La víctima comunicó al condenado su decisión de poner fin a la relación que entonces mantenía con el agresor y éste cometió la brutal agresión.

Fue sobre las 06.45 horas del día 3 de mayo, cuando el condenado actuó «con la firme decisión de acabar con la vida» de su pareja sentimental, según la resolución judicial del Alto Tribunal. Se levantó de la cama situada en el dormitorio principal, «donde ambos se encontraban», se dirigió a la cocina y, una vez allí, cogió un cuchillo de cortar carne de 25 centímetros de longitud y 15 de hoja.

Regresó al dormitorio «con él oculto en la espalda» y cerró la puerta, «dificultando la posible huida de su víctima». A continuación y «de forma sorpresiva», se abalanzó sobre su mujer «clavándole el cuchillo. La primera vez lo hizo en el pecho izquierdo, mientras le decía que «¡no te vas a ir con otro!», obsesionado por la idea de que «si aquélla no estaba con él, no debía estar con nadie», detalla la sentencia. Comoquiera que la mujer comenzó a gritar, el condenado «le tapó la boca y la agarró por el pelo, continuando con su agresión con el descrito instrumento».

El ataque se produjo cuando estaban en la vivienda los tres hijos de la víctima, dos niños de ocho años y una niña de siete. Los menores, alertados por los gritos, acudieron hasta la puerta del dormitorio y vieron «como salía su madre», que en un intento desesperado por salvar su vida, «corrió desde la habitación hasta la puerta principal, siendo seguida por el acusado». En ese instante, le clavó el cuchillo nuevamente «presenciando los menores dicho recorrido» y haciendo «caso omiso de las súplicas» de los pequeños «para que cesara en la agresión». Acabó cogiendo a la víctima por el pelo y, con el mismo arma, «le realizó un corte en el cuello» que alcanzó la arteria carótida. No obstante, ella consiguió arrastrarse hasta la puerta de la vecina «cayendo al suelo» y quedando sentada contra la pared.

Después del apuñalamiento, el agresor huyó del lugar y la Policía Local de este municipio lo encontró dentro de su vehículo tras realizar una batida por los alrededores, procediendo a su detención y trasladándolo a un centro hospitalario para revisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios