Condenado por abusar de la prima de su hija menor
tribunales ·
El acusado cometió los hechos durante una fiesta de cumpleaños. Fue penado de conformidad a dos años de prisiónSecciones
Servicios
Destacamos
tribunales ·
El acusado cometió los hechos durante una fiesta de cumpleaños. Fue penado de conformidad a dos años de prisiónLa Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado de conformidad a dos años de cárcel a Manuel G.G., un acusado de haber abusado de la prima menor de edad de su hija durante la celebración de su fiesta de cumpleaños. Además de la pena privativa de libertad, el Tribunal determinó que esté sometido a un periodo de libertad vigilada, la inhabilitación para trabajar con menores por 12 años y el pago de 6.000 euros a la víctima por los perjuicios morales ocasionados.
Los hechos reconocidos por el acusado, en presencia de su letrada, se produjeron en la madrugada del 31 de agosto de 2.018, tras la celebración de un asadero que tuvo lugar en su vivienda situada en el Cruce de Sardina.
Ese evento lo había organizado la hija del procesado para festejar su cumpleaños y al mismo, invitó a varias amigas entre las que se encontraba su prima, que contaba con 12 años de edad en el momento de los hechos.
En un momento dado, Manuel G. G. aprovechó que su hija y sus amigas se fueron a dormir a la habitación, por lo que la víctima pasó la noche en el sillón del salón. De esta forma y «actuando con ánimo libidinoso», según determinó la Fiscalía en su escrito de acusación, «comenzó a llamar a la menor insistentemente desde su habitación haciéndole gestos con la mano para que se acercase hasta él».
La adolescente «accedió» y entró en el cuarto del acusado y en este instante, el mismo «la agarró fuertemente, la lanzó sobre la cama, la despojó de su pantalón y de la braga y le hizo un cunnilingus». A continuación, la menor le gritó preguntándole: «¿Qué haces?». Se subió la ropa y abandonó la vivienda tomando un taxi que la llevó hasta su domicilio, según reconoció el acusado.
A consecuencia de este suceso en la menor se aprecia huella psíquica débil y daño psicológico en forma de sintomatología gesidual.
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.