Imagen de los juzgados de San Bartolomé. / C7

Condenada por apalizar durante varios días a su marido en un hotel de Playa del Inglés

La denunciada, de 34 años, estuvo pegando de forma continuada a su marido, de 56 mientras estaban de vacaciones en la isla

Francisco José Fajardo
FRANCISCO JOSÉ FAJARDO Las Palmas de Gran Canaria

El Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana condenó de conformidad a una turista de nacionalidad polaca que estuvo varios días abofeteando a su marido mientras pasaban sus vacaciones en un hotel de Playa del Inglés. La encausada, a pesar de que en un primer momento no quiso colaborar con la Policía Nacional que acudió al hotel, reconoció los hechos en sede judicial y fue penada a dos meses de prisión y la prohibición de acercarse al denunciante o comunicarse con él por cualquier método durante un periodo de un año.

Los hechos sucedieron el pasado día 1 a las 21.15. En ese momento, responsables del hotel donde el matrimonio estaba hospedado llamó a la policía puesto que una de las clientas -de 34 años- estaba en actitud muy violenta y había agredido a su marido -de 56-. Al llegar, los agentes recabaron varios testimonios que detallaron cómo la condenada había estado agrediendo físicamente y de forma continuada a su pareja -de nacionalidad alemana-. Mientras ella se encontraba bastante alterada en la recepción con sus maletas, los policías subieron a la habitación donde se encontraba el denunciante y comprobaron que tenía varios golpes en la cara, un ojo inflamado y numerosos hematomas. Manifestó que llevaba «varios días recibiendo golpes» de su esposa «sin motivo alguno, sin oponerse ni ofrecer resistencia», un testimonio que fue ratificado por varios clientes del hotel.

Anna Bárbara Mytych, que es como se llama, fue condenada por un delito de maltrato en el ámbito familiar.