Secciones
Servicios
Destacamos
CANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria.
Viernes, 2 de junio 2023, 02:00
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El abogado del Colegio de Las Palmas que presentó una queja ante el trato recibido por parte de un juez en una vista judicial en la capital grancanaria ha retirado su queja.
La marcha atrás llega después de que el Colegio de Abogados de Las Palmas pidiera esta semana unidad entre todos los letrados y, a su vez, respeto a la profesión, después de la división generada tras la expulsión de uno de sus profesionales de un juicio celebrado en el Juzgado de lo Social número 2 de Las Palmas de Gran Canaria.
En esa vista, el magistrado Carmelo Batista echó de la sala el pasado 10 de abril al abogado Tomás Valdivieso después de llamarle al orden en un juicio por un despido. El vídeo de estos hechos se hizo viral y generó protestas, tanto de un gran número de letrados que apoyaban al compañero y pedían a la autoridad judicial un trato digno y educado, como de un grupo de letrados que se posicionaron de parte del magistrado.
En este escenario, el Colegio de Abogados, con su decano Rafael Massieu a la cabeza, emitió un comunicado en el que solicitaba «unanimidad» a la hora de defender la dignidad de la profesión «sin divisiones de ninguna clase».
«En relación con ciertas conductas de un titular de un juzgado, denunciadas por el afectado ante el Colegio de Abogados, debemos afirmar que todos los componentes de esta corporación nos hemos limitado a seguir los procedimientos dispuestos en estas cuestiones, sin incitar, como insidiosamente se ha dicho en diversos medios, a que el denunciante formule su queja», determina el escrito.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.