Un cochino que reside y se pasea por Tafira Alta
Residentes en esta zona de Las Palmas de Gran Canaria aseguran vivir una situación «inaudita» debido a un vecino que tiene un cerdo en su vivienda al que permite salir a la calle | Denuncian malos olores
Residentes en el entorno de las calles Tiziano y Doctor Vicente Navarro Marco de Tafira Alta, en Las Palmas de Gran Canaria, denuncian que viven una situación que califican de «inaudita» desde hace «varios meses». Aseguran que una persona que se trasladó de manera temporal a una de las viviendas de esta «zona que es residencial» tiene un animal de compañía nada usual al que deja campar a sus anchas por las calles.
Explican que se trata de un cochino negro de grandes dimensiones que podría tratarse «de un cerdo vietnamita gigante», que «deja suelto por las calles cercanas a la serventía» en la que dicen se encuentra la vivienda que habita la persona en cuestión y a la que se aseguran que se trasladó de modo provisional a la espera de que se culminaran «unos trabajos de reforma» que se estaban acometiendo en su residencia anterior.
Apuntan, asimismo, que no se trata del único cochino que tiene esta persona en la vivienda, puesto que alberga «otros dos cerdos más en la casa, uno blanco y otro gris, además de varios perros que se los trajo de donde vivía antes».
Los vecinos que se reconocen afectados por esta situación relatan que el cerdo que han visto transitar con total libertad por las calles de esta zona residencial hace sus deposiciones en plena vía, con el problema de «malos olores» y suciedad que eso genera.
«El cerdo pasea y caga», exponen quienes aseguran que ahora suman esta circunstancia insólita al incivismo de algunos propietarios de perros.
Además, apuntan que se ha reclamado en varias ocasiones al propietario del cerdo que recoja los excrementos que deja su animal en las calles. «Dice que él quita las cacas pero no es así y la peste es tremenda», indican.
Las personas denunciantes entienden que «cada uno es muy libre de tener en su casa lo que quiera, pero hay que tener en cuenta que la vía pública es de todos».
De igual modo, se quejan de que el propietario del animal cuando hace limpieza en la casa «baldea hacia la calle» y que eso provoca «un olor que es insoportable» además de atrae «la presencia de moscas».
Los residentes en esta parte de Tafira Alta dicen que no dudan de que «el cochino tenga las vacunas y demás cuestiones sanitarias en orden, pero la peste no te la quita nadie».
También tienen claro «que no es una animal como para que esté en una casa» de una zona en la que solo hay viviendas, como esta de la capital grancanaria, y «mucho menos para que esté suelto en plena calle como si tal cosa».
Lo vecinos perjudicados por esta circunstancia reclaman una solución a este problema de convivencia que afrontan y que consideran que no debería darse en un barrio «de casa residenciales de toda la vida».