
Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento capitalino proyecta para el próximo año una inversión de doce millones de euros en infraestructuras deportivas, en una acción política que discurrirá entre la construcción de nuevos equipamientos, como el pabellón de Jinámar, el campo de fútbol de La Suerte Lasso o el centro de tecnificación deportiva del Zardo -impulsados en el último pleno- y la rehabilitación y mejora de los espacios situados en diferentes barrios.
El alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, explicó las líneas de la apuesta deportiva de su gobierno en el campo de fútbol del Parque Atlántico, que ha sido remozado con un presupuesto de 561.625,81 euros.
Esta instalación ha experimentado una obra que ha supuesto casi su reconstrucción total porque se detectó que el campo de fútbol anterior tenía un desnivel de 74 centímetros. «Los niños jugaban de lado», explicó uno de los técnicos que comentaba los detalles del proyecto.
Asimismo, y para evitar problemas de cimentación por la acumulación de humedades, se ha diseñado el campo de fútbol con un sistema de cuatro aguas, similar al que se usa en las infraestructuras deportivas del norte de España, que permite evacuar la lluvia a las canalizaciones laterales de forma rápida, con lo que el césped no sufre y se evitan embolsamientos bajo el rectángulo de juego. Asimismo, se ha ejecutado una zona de calentamiento en los laterales, como ocurre en algunos campos ingleses, para evitar molestar al desarrollo del juego.
El concejal de Deportes, Aridany Romero, indicó que los primeros niños que usarán el nuevo campo de fútbol lo harán mañana viernes. La directiva del club deportivo Barrio Atlántico entregó dos camisetas de su equipo a los trabajadores municipales por el trabajo desarrollado.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.