Borrar
El acusado, a la izquierda durante el juicio y acompañado por el intérprete. F. J. F.

Cinco años de cárcel por violar a una mujer en un local abandonado de la Vega de San José

Tribunales ·

El acusado, natural de Sierra Leona y en situación irregular en España, aceptó los hechos y se conformó con la pena

Francisco José Fajardo

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 26 de enero 2023, 16:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas condenó este jueves de conformidad a un acusado de haber violado a una mujer en un local abandonado de la Vega de San José. Tras el acuerdo alcanzado por las partes, el magistrado presidente Pedro Herrera le impuso una condena de cinco años y un día de cárcel y el abono a la víctima de 10.000 euros en concepto de indemnización.

Los hechos se refieren a un individuo, nacido en 2001 en Sierra Leona y en situación irregular en España. En concreto, en las últimas horas del día 10 de enero del año 2020, el acusado se encontraba a solas con la víctima en el local de una antigua asociación de vecinos entonces abandonada y que era utilizada «por otras personas como morada», según la Fiscalía.

En un momento dado, este hombre le dijo a la mujer «que se sentara en el sofá para, mientras rodeaba su cuello con una mano, le quitó con la otra mano un zapato y una pernera del pantalón, le separó las bragas y chupó sus genitales». La víctima se opuso «empujándole con la pierna mientras pedía ayuda».

Ante esta reacción, el procesado la volvió a coger por el cuello, está vez con más fuerza, sintiendo la mujer «que le faltaba el aire y decidiendo no oponer más resistencia», detalla la acusación. Por este motivo, «tuvo mayor facilidad el procesado para penetrarla vaginalmente y después levantarla a la fuerza del sillón, ponerla de pie, hacerla agacharse y penetrarla a continuación analmente».

A las penas antes citadas, se les suman una orden de alejamiento y prohibición de comunicación por diez años y la libertad vigilada si no es expulsado del país ya que está tramitando su asilo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios