El acusado, en la imagen mientras le quitaban los grilletes. / Cober servicios audiovisuales

Cinco años por apuñalar a un vecino tras discutir porque le quitaron calzoncillos de la liña

La madre del acusado lo llamó diciéndole que había discutido con un vecino y este lo buscó para asestarle varios navajazos

Francisco José Fajardo
FRANCISCO JOSÉ FAJARDO Las Palmas de Gran Canaria

Cinco años y un día de cárcel y el pago de una indemnización de 8.186 euros por las lesiones y 42.503 por las secuelas es la pena impuesta este miércoles a Jesús Arrocha Herrera, un residente de Santa Lucía que apuñaló en hasta diez ocasiones a un vecino tras una discusión porque este le recriminó a su madre que le había robado unos calzoncillos que tenía tendidos en la liña.

Este joven -que lleva dos años y medio como preso preventivo- fue condenado de conformidad por homicidio en grado de tentativa por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas.

Imagen de la sala, fiscal y acusación particular y el magistrado presidente. / Cober

Los hechos ocurrieron sobre las 17.30 horas del 15 de noviembre de 2019. El procesado se encontraba en el parque San Borondón de Santa Lucía de Tirajana en compañía de un amigo cuando recibió una llamada telefónica de su madre, quien le manifestó haber tenido una acalorada discusión con dos de sus vecinos por haberle quitado supuestamente ropa que tenía tendida en una liña. Según declaró la mujer de la víctima en fase de instrucción, la madre del acusado le había robado unos calzoncillos y por eso discutieron en la azotea. Bajaron las escaleras y en ese momento, la víctima le dijo que no insultara a su mujer porque la iba a denunciar. En ese momento, la madre del acusado llamó a su hijo, le contó el problema que había tenido y le instó a que se vengara.

En ese instante, el procesado le pidió a su amigo una navaja tipo mariposa de 24 centímetros de largo, con una hoja de nueve y acudió en busca de dicha persona. Lo encontró sobre las 18.15 horas en la Churrería Vecindario, se abalanzó sobre él y le propinó hasta puñaladas en el abdomen, tórax y brazo izquierdo.