Borrar
Imagen de archivo de la calle de Juan Manuel Durán. Juan Carlos Alonso
Juan Manuel Durán se cierra al tráfico el lunes durante dos meses por obras de alcantarillado

Juan Manuel Durán se cierra al tráfico el lunes durante dos meses por obras de alcantarillado

El servicio de Guaguas Municipales y Global afectado será desviado por la calle Barcelona, donde se instalará una parada provisional

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 5 de julio 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La calle Juan Manuel Durán González, entre la calle Galicia y Olof Palme; así como las adyacentes Diderot, entre Thomas Alva Edison y Juan Manuel Durán González; y Bernardo de la Torre, entre Ruiz de Alda y Juan Manuel Durán González, estarán cerradas temporalmente al tráfico a partir de este lunes, 8 de julio, para acometer obras de mejora en la red de saneamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Los trabajos están previstos que se realicen hasta la última semana del mes de agosto y durante este tiempo solo se permitirá el acceso a los garajes de la zona.

Así, Emalsa sustituirá 217 metros de colectores y 165 de albañales, renovará 15 registros domiciliarios en acera, ejecutará ocho pozos de red y dos dispositivos de aguas pluviales y conectará a la red general siete dispositivos de aguas pluviales ya existentes.

Ante estas intervenciones, el Ayuntamiento y Emalsa han previsto alternativas de movilidad en la zona tanto para el vehículo privado como para las líneas de Guaguas Municipales y Global que circulan por esta arteria.

Los trabajos en la zona comenzarán el próximo lunes y se espera que continúen realizándose hasta el final de agosto

En el caso del vehículo privado y taxi que pretenda enlazar entre Juan Manuel Durán González y Olof Palme, tendrá que desviarse por la calle Tomás Miller hasta la calle Los Martínez de Escobar, desde donde podrá enlazar a Olof Palme a través de la calle Fernando Guanarteme.

Mientras, los vehículos que tomen la calle Diderot desde Fernando Guanarteme deberán desviarse a la derecha a la altura de la calle Thomas Alva Edison, desde donde estará cerrado el tramo de Diderot con Juan Manuel Durán González. Respecto al último tramo de Bernardo de la Torre, entre las calles Ruiz de Alda y Juan Manuel Durán González, se podrá tomar el desvío hacia Ruiz de Alda o Rafael Almeida.

La red de saneamiento de Las Palmas de Gran Canaria se encuentra en permante estado de renovación ya que gran parte de las infraestructuras cuentan con años de antiguedad.

Transporte público

En cuanto al transporte público de Guaguas Municipales y Global, aquellas líneas que circulan por el tramo afectado serán desviadas. Así, continuarán por la calle Presidente Alvear hasta la calle Barcelona, desde donde enlazarán al Paseo de Chil para continuar por plaza de España, para finalmente, llegar a la Avenida José Mesa y López.

Así mismo, está previsto que se instale una parada provisional para estas guaguas en la calle Barcelona entre las calles Galicia y General Más de Gaminde.

La zona en la que se van a acometer las obras es una de las más transitadas de Las Palmas de Gran Canaria, por lo que se trata de una operación sensible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios