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Un momento de la visita de Darias al centro escolar. Arcadio Suárez
Las Palmas de Gran Canaria

Los centros públicos de Infantil y Primaria se remozan para el inicio del curso

La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria supervisó este jueves los trabajos de mantenimiento que se acometen en el CEIP Europa-Néstor Álamo, en el barrio de Jinámar

Rebeca Díaz

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 5 de septiembre 2024, 17:42

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La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, supervisó en la mañana de este jueves junto a la concejala de Educación, Nina Santana, los trabajos de mejora que se acometen en el CEIP Europa-Néstor Álamo, en el barrio de Jinámar, de cara al inicio del curso escolar el próximo 10 de septiembre.

La regidora, tras recorrer las dependencias de un centro en el cursan estudios 200 alumnos, explicó a los medios de comunicación presentes que «durante todo el año el Ayuntamiento realiza obras de mantenimiento en los centros escolares», si bien «en este tiempo de vacaciones, incrementamos las intervenciones» para «garantizar que la vuelta al cole en los 63 colegios de Infantil y Primaria de Las Palmas de Gran Canaria estén en las mejores condiciones».

Además, destacó que este año el inicio del curso llega con la novedad de la adjudicación «de un nuevo contrato de mantenimiento, tanto de los centros de Infantil y Primaria de la ciudad como de las Escuelas Municipales de Música y de las Universidades Populares, con un importante incremento», pues se trata «de un contrato de tres años adjudicado por un importe de 10,5 millones de euros y posibilidad de prórroga de dos años más».

Un nuevo convenio que, dijo, «ha permitido» en el caso concreto del CEIP Europa-Néstor Álamo, llevar a cabo trabajos de «impermeabilitación de la cubierta» además de «mantenimiento de los muros, labores de carpintería, fontanería, lo que tiene que ver con el revestimiento» o las acciones de «enfoscado y la pintura de la fachada exterior» que se hará en estos meses «sin que afecte a las actividades diarias».

La edila de Educación reconoció que existe un «contacto permanente» con los centros para atender sus necesidades lo antes posible pues «hay muchos obsoletos».

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