El centro de mayores de La Isleta retomará sus actividades a finales del presente mes
El Gobierno canario garantiza una aportación de casi 600.000 euros para dar estabilidad a los programas de los centros de día durante dos años
JAVIER DARRIBA SANTANA
las palmas de gran canaria.
Jueves, 16 de junio 2022, 02:00
Usuarios del centro de día de mayores y la Consejería de Derechos Sociales del Gobierno canario mantuvieron una reunión aclaratoria este miércoles que ha servido para desconvocar las movilizaciones que estaban previstas, en señal de protesta, por la paralización de las actividades en marzo, como consecuencia de la finalización del contrato de servicios.
En virtud del acuerdo de ayer, «a fines de junio empezarán las actividades», explicó una de las portavoces del colectivo, Rosa Delia Álamo, «es lo que pretendíamos, aunque nos hubiera gustado más que no se hubiera paralizado la agenda».
En una nota de prensa remitida a la salida de la reunión, la consejera Noemí Santana informaba de que se va a invertir casi 600.000 euros a la organización y desarrollo de actividades socioculturales, recreativas y de promoción de la salud dirigidos a las personas usuarias de los centros de día de atención social a personas mayores de titularidad de la Consejería de Derechos Sociales.
En breve serán publicadas las bases de la licitación de la inversión, cuya cuantía asciende a 571.741,88 euros para el bienio 2022-2024.
Con un contrato menor
Mientras tanto, se formalizará un contrato menor que garantice la reanudación de las actividades hasta que se produzca la adjudicación del contrato bianual.
El Gobierno de Canarias contempla la contratación de la programación de actividades sobre hábitos saludables, actividades psicosociales, actividades formativas y actividades de promoción artística, dirigidas a promocionar el fomento de la cultura, el desarrollo personal y la promoción de la salud de las personas, según consta en la nota oficial.
Canarias cuenta con 24 centros de personas mayores, siete de los cuales están gestionados por la Consejería, a cuyos talleres acceden 28.000 personas.