

Secciones
Servicios
Destacamos
Las madres y padres del alumnado del Ceip Teobaldo Power, en el barrio capitalino del polígono de Cruz de Piedra, presentaron en la mañana de este viernes un escrito en la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias solicitando una reunión con la titular del departamento regional. Su intención es conocer las razones que motivan el cierre del centro educativo de cara al próximo curso 2023-2024, como aseguran se les anunció desde la dirección del mismo el pasado lunes día 13.
Un documento al que acompañaron de «las casi 2.000 firmas de apoyo que hemos recogido en el barrio» y a través de la plataforma digital Change.org, explica Dácil Marrero, una de las madres integrantes del grupo que acudió a registrar la solicitud.
Apunta que saben que el objetivo que persiguen no es sencillo, pero defiende la necesidad de mantener un centro que tiene 50 años de historia y que ha sido muy importante para un barrio en el que « no tenemos nada, solo la iglesia».
Como ella son muchos los residentes en desacuerdo con el traslado del alumnado al Ceip Néstor de la Torre porque creen que no va a tener las mismas condiciones que en su actual centro. Además, recuerdan que el colegio cuenta con un Aula Enclave y que el traslado para estos pequeños puede resultar aun más problemático que para el resto.
Las madres y padres están preocupados porque el periodo de matrículas para el próximo curso está a punto de iniciarse, ya que afirman que está fijado del 13 a 27 de abril.
Por último, reclaman que si el centro no puede continuar con su uso educativo, «que lo dejen para el barrio, para los mayores, que no tienen nada, y para actividades para los niños».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.