Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
A fines de este año o principios del próximo, el antiguo colegio Almirante Gutiérrez Rubalcava abrirá sus puertas a un nuevo uso. Después de que en 2015 sus alumnos fueran trasladados a otros centros educativos, el edificio se mantuvo cerrado hasta que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria lo compró en 2022 por un importe de casi 794.000 euros. Desde entonces se ha sometido a una remodelación integral para acoger, en una parte del colegio, la Casa de la Infancia y la Familia para la atención de menores. El edificio será también sede del Vopia (Voces de Órganos de Participación de la Infancia y la Adolescencia) y centro de la iniciativa Ciudad Amiga de la Infancia.
La alcaldesa, Carolina Darias, visitó este miércoles los trabajos, en los que se invierten 689.748 euros, junto a los concejales de Desarrollo Urbano, Mauricio Roque; de Bienestar Social, Carmen Luz Vargas; y del distrito, Nina Santana La intervención que se lleva a cabo supone la eliminación de las aulas y la creación de un centro funcional de 890 metros cuadrados, en el que se ha proyectado cinco aulas, un pequeño auditorio, una cocina y una zona de juegos.
El Ayuntamiento sacó a licitación este martes, las obras del segundo de los edificios de la escuela, situado en el bajo del número 12 de la calle Córdoba. Este espacio dispone de una superficie de 1.248 metros cuadrados de una planta y forma longitudinal. Aquí se ubicarán los servicios de Infancia y Familia que trabajan en El Secadero.
El proyecto, con un presupuesto de licitación de 1,03 millones de euros, contempla la creación de dependencias para la atención a la ciudadanía, zona de talleres, un área polivalente con biblioteca y el derribo de parte de la estructura que une los dos edificios para destinarla a zona de paso.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.