Borrar
Carlos Baute y Carlos vives, los latinoamericanos que protagonizarán las actuaciones musicales. C7
Carlos Vives y Carlos Baute se subirán al escenario de Studio 54
Las Palmas de Gran Canaria

Carlos Vives y Carlos Baute se subirán al escenario de Studio 54

carnaval 2023 ·

El entorno de la plaza de la Música contará con dos espacios diferenciados que acogerán más de 60 propuestas musicales con acento canario

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 7 de febrero 2023, 13:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El carnaval de Las Palmas de Gran Canaria subirá al escenario de «Studio 54» a dos artistas internacionales de renombre: el colombiano Carlos Vives y el venezolano Carlos Baute. El primero lo hará por primera vez el domingo 5 de marzo como antesala al entierro de la sardina. El segundo, volverá a pisar el sábado 25 el templo de las carnestolendas 11 años después de haber actuado en la gala de la reina.

Los reconocidos cantantes latinoamericanos encabezan un concurrido programa con fuerte acento canario que devolverá la esencia de la fiesta a la calle donde, entre el 10 de febrero y el 5 de marzo, tendrán lugar más de 60 citas musicales.

El espíritu de la famosa discoteca neoyorquina de los años 70 se apoderará desde este viernes de la capital, principalmente en la plaza de la Música donde se concentrará la mayor parte de los conciertos. La zona habilitará dos escenarios temáticos, el 'Disco salsa' y el 'Urban dance', que acogerán propuestas musicales los viernes y sábados de fiestas de 21.00 a 03.00 horas.

El paso de Carlos Vives por las tablas de «Studio 54» será el colofón a más de una veintena de días de programación en la que tendrán lugar más de 60 propuestas musicales que se repartirán entre los tres escenarios habilitados para la ocasión.

El principal, donde acontecerán actos, concursos y galas, acogerá citas matinales y vespertinas que no sobrepasarán la medianoche como las que protagonizarán El Combo Dominicano y La Mekánica by Tamarindos (desde las 21.00 horas) después del pregón que dará el pistoletazo de salida este viernes 10 de febrero a la agenda carnavalera.

La víspera del festivo, el lunes 20, Dj Ulises Acosta amenizará la velada (desde las 21.00 horas), así como cerrará el martes de carnaval, jornada en la que previamente se podrá disfrutar desde el mediodía de la puesta en escena de La Trova, El Pulpo y Los Salvapantallas -pregoneros de esta edición-. El domingo 26 llegará el turno en Santa Catalina de la 101 Brass Band con Arístides Moreno, Cuentópolis Band, Los 600 y Toni Bob (a partir de las 12.00 horas).

Este último regresará al mismo espacio el 4 de marzo, día en que también actuarán Los Little (desde las 20.00 horas). Igualmente, podrá disfrutarse de nuevas sesiones de Dj Ulises Acosta el viernes 3 y el domingo 5, cuando además dará un concierto la Family Soul Band.

El entorno de la plaza de la Música será el espacio en el que se celebren las noches de carnaval. Para ello, se han habilitado dos escenarios diferenciados que acogerán conciertos en simultáneo todos los viernes y sábados, desde las 21:00 horas hasta las tres de la madrugada.

Escenario 'Disco Salsa'

Este viernes 10 pasarán por este escenario Armonía Show, Star Music y Eventmusic Dj's. Un día después, lo harán Tonny Tun Tun, D'Music y Línea Dj. El 17 de febrero arrancará con las actuaciones de Qué Chimba, Armonía Show y Dj Promaster; mientras que el sábado 18 tendrá lugar «Tributos con sabor a mujer», propuesta que incluye 'Yo viviré' y 'Oye mi canto', títulos de los homenajes a las artistas cubanas Celia Cruz y Gloria Estefan, respectivamente. Cerrará la velada DJ Red Bull.

La víspera del festivo, el lunes 20 de febrero, actuarán Star Music, Grupo Arena y Eventmusic Dj's. La Mekánica by Tamarindos, Nueva Fuerza y Dj Promaster inaugurarán el viernes 24 el fin de semana en el que 24 horas después actuarán Banda Larga y el Grupo Acuarela. Finalmente, 'Paradise' con un tributo a Coldplay, El Combo Dominicano y Dj Promaster sonarán sobre el escenario el 3 de marzo.

Escenario 'Dance urban'

Este ambiente contará con Dj Sammyto y Dj Ayran Núñez en su primera cita prevista para el próximo día 10. El sábado 11 de febrero, será el turno de Dj Nichel y Dj Aitor Cruz. Este último volverá al recinto el viernes 17 tras Dj Abián Reyes. El día siguiente, serán Dj Vegax y Toni Bob quienes hagan vibrar el espacio al que llegarán el lunes 20 Tatiana Delalvz, Cristian Cuervo y Dj Sammyto.

Para el viernes 24 está prevista una batalla de gallos, así como las actuaciones de Juacko y Dj Ayran Núñez. La jornada posterior se podrá disfrutar de Tutto Durán, Dellacruz y Dj Nichel. El 3 de marzo serán Ray Castellano y Óscar Martínez quienes pisen las tablas del 'Dance urban'. El sábado 4 se subirá Ramsés López, del programa radiofónico 'LOS40 Urban', Danny Romero y Ray Castellano. Por último, en horario de 12.00 a 19.00 horas, el 5 de marzo pondrán el broche de oro a la programación Furia Joven, Dasoul, José de Rico, Woro y Óscar Martínez.

Martes de carnaval

Este día se ha convertido en un referente del programa, congregando cada año a miles de mascaritas. Desde el mediodía hasta las siete de la tarde, pasarán casi una decena de grupos y artistas canarios. Cuenta atrás, Los Lola, Última llave, Armonía Show y Línea Dj se subirán al escenario 'Disco salsa'; mientras que Toni Bob, Abián Reyes, Henry Méndez y DSC lo harán en el 'Dance urban'.

Parque San Telmo

Como novedad, este año el parque también contará con una oferta musical para aquellos que quieran seguir disfrutando de la fiesta al finalizar la Gran Cabalgata sin desplazarse. Concretamente, serán La Mekánica by Tamarindos, Leyenda Joven y Muelle Viejo los que actúen el sábado 4 al final del recorrido de las carrozas. Asimismo, el 5 de marzo, a partir del mediodía, se celebrarán los conciertos de Señor Natilla, Los Aseres, Grupo Bomba, Ni 1 pelo de tonto y Línea Dj.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios