Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Tras la aprobación del presupuesto, el Ayuntamiento prolongó ayer la suspensión de tasas y cánones que ya aplicó el año pasado para ayudar a empresas y autónomos a salir de la crisis que ha motivado la lucha contra el covid-19.
El gobierno local vuelve a eliminar el pago de ocho tasas municipales: servicio de recogida de basuras y residuos sólidos urbanos (1,15 millones de euros), de terrazas (428.117 euros), de licencias de apertura (300.000 euros), quioscos (23.410 euros), autotaxis (70.000 euros), hamacas y embarcaciones (2.749 euros), puestos en el rastro y ferias (109.707 euros) y por ocupación del dominio público local con motivo del ejercicio de actividades mercantiles o industriales (20.000 euros). En total, las tasas suspendidas suponen 2,11 millones.
También se eximirá del pago del canon correspondiente al hotel Santa Catalina (300.000 euros), a las empresas alojadas en el centro de emprendedores (139.000 euros), a las concesionarias de los complejos deportivos públicos (380.000 euros) y a la realización de actividades en suelo municipal (290.000 euros). Estos conceptos representan un montante total de 1,11 millones.
A estas cantidades se suma el restablecimiento del equilibrio económico de los centros deportivos, 1,5 millones de euros.
El Ayuntamiento también devolverá los recibos pagados por contribuyentes en lo que va de año. Asimismo, se aplaza el pago voluntario de los impuestos hasta diciembre.
Lo que no se hará por el momento es activar un plan de apoyo a la hostelería, tal y como pedía el PP en una moción que fue tumbada por el gobierno.
En el debate, la empresaria Graciela Rojo pidió que se mantuvieran las terrazas en su disposición actual y que se dejará poner mesas en uno de los carriles bici de Reyes Católicos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.