-kfQE-U170854523055SXC-1248x770@Canarias7.jpg)
-kfQE-U170854523055SXC-1248x770@Canarias7.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El Pleno ha aprobado este viernes la decisión de dedicar una plaza a Miguel Ángel Blanco, concejal de Ermua del Partido Popular que fue asesinado en 1997 por la banda terrorista ETA. La decisión parte de una iniciativa del Partido Popular, presentada a nivel nacional, con la que se conmemora el veinticinco aniversario del secuestro y asesinato del político vasco.
La plaza estará ubicada en el barrio de Hoya de La Plata, donde los vecinos ya bautizaron un pequeño espacio con el nombre de la víctima hace unos años. En todo caso, como no se trata de suelo público, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria debe adquirir el suelo.
Las enmiendas que aportó el grupo de gobierno, y que finalmente consiguieron el respaldo de todo el Ayuntamiento, enriquecieron la propuesta del PP con el compromiso de colocar un busto conmemorativo en esa misma plaza.
Además, se desarrollará una iniciativa para dar a conocer el papel de Blanco y el resto de las víctimas del terrorismo entre la juventud.
La portavoz del PP, Pepa Luzardo, se mostró visiblemente emocionada durante la exposición de su propuesta. Y destacó la necesidad de que la memoria de las víctimas no se pierda, en especial entre la población más joven.
Por su parte, la concejala de Cultura, Encarna Galván, mostró la disposición del grupo de gobierno por conseguir un acuerdo que finalmente fructificó.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.