Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 22 de mayo
Imagen del acto del izado de bandera y desfile como acto previo al 12 de octubre del año pasado. Cober
La capital grancanaria acogerá varios actos de las Fuerzas Armadas con motivo del 12 de octubre

La capital grancanaria acogerá varios actos de las Fuerzas Armadas con motivo del 12 de octubre

Los eventos se llevarán a cabo a partir del sábado, incluyendo concierto, desfile, jornada de puertas abiertas y exhibiciones

Ep

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 4 de octubre 2023, 09:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil realizarán los días 7, 8 y 12 de octubre varios actos con motivo de la celebración del Día de la Fiesta Nacional. En concreto, el 7 de octubre, a las 18.00 horas, la Unidad de Música del Mando Aéreo de Canarias ofrecerá un concierto en la plaza de Saulo Torón de la playa de Las Canteras.

Un día más tarde, a las 12.00 horas, la plaza de España acogerá un izado solemne de la Bandera Nacional, seguido de un acto de homenaje a los que dieron su vida por España, según ha informado el Mando Aéreo de Canarias.

Posteriormente, la Fuerza participante, compuesta por personal del Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire y del Espacio, Guardia Civil, Unidad Militar de Emergencia y la Real Hermandad de Veteranos de las FAS, realizará un desfile por la avenida José Mesa y López (zona peatonal).

Los actos serán presididos por el jefe del Mando Aéreo de Canarias, general de división Francisco Javier Vidal Fernández, y se prevé la asistencia de diversas autoridades civiles y militares.

Además, el Mando Naval de Canarias organizará el día 12 de octubre una jornada de puertas abiertas en el Arsenal de Las Palmas, de 10.00 a 13.00 horas, y de 16.00 a 19.00 horas, en la que el público asistente podrá realizar una visita al Buque de Acción Marítima 'Meteoro' y al Museo Naval, así como una exposición estática de la Unidad de Seguridad de Canarias y Unidad de Buceo de Canarias, entre otros. Además podrá presenciar una exhibición de la Unidad Cinológica de la Unidad de Seguridad de Canarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios