Parte del equipo de Cajamar posó junto a su sede central, en la calle Triana. / JUAN CARLOS ALONSO

CANARIAS7 Carrera de las Empresas inicia su cuenta atrás

Cajamar volverá a estar presente el 2 de octubre «en una prueba que fomenta el trabajo en equipo y la solidaridad»

Rafael Falcón
RAFAEL FALCÓN Las Palmas de Gran Canaria

Ya se ha iniciado la cuenta atrás para una nueva edición de CANARIAS7 Carrera de las Empresas. El próximo domingo 2 de octubre, coincidiendo con la fecha del 40 aniversario del nacimiento del periódico, regresará a las calles de la capital grancanaria una prueba diferente, en la que prevalece el compañerismo y la solidaridad, así como un gran ambiente festivo.

Tras el parón por la pandemia, CANARIAS7 Carrera de las Empresas regresa con más fuerza que nunca y los equipos ya se están ultimando. Cajamar vuelve a colaborar con el evento y presentará en la línea de salida un amplio equipo, que participará en ambas modalidades -5 y 10 kilómetros-.

«Un año más, nuestra entidad participará en la CANARIAS 7 Carrera de las Empresas, que este año adquiere un carácter más especial porque todos y cada uno de los que participemos vamos a tener la oportunidad no solo de disfrutar del deporte sino también de contribuir a la gran labor que viene realizando la Fundación Canaria Yrichen para conseguir la reinserción de personas en riesgo de exclusión social», destaca José Fernando García, director territorial de Cajamar.

Las inscripciones siguen abiertas

Confección de equipos, diseño de camisetas e infinidad de detalles, en torno a la prueba, están cambiando el día a día en las oficinas. Las inscripciones, a través de la página web de CANARIAS7 Carrera de las Empresas, siguen abiertas a buen ritmo.

«Cajamar volverá a estar presente con el patrocinio de la prueba y también con la presencia de equipos constituidos por profesionales de nuestra entidad procedentes de diferentes islas y de compañeros de otras partes de la Península que ahora trabajan en Canarias. Participaremos en las modalidades de 5 y 10 kilómetros con equipos femeninos, masculinos y mixtos. Tanto los que participaremos en la carrera como los demás profesionales de Cajamar que asistirán con sus familias para animarnos, nos sentimos plenamente identificados con los valores de esta carrera y de la práctica del deporte en general como son la cooperación, la motivación y los hábitos de vida saludable. Y, en esta ocasión, sobre todo, con el carácter solidario que la organización ha querido incorporar a la prueba. Deseo la mejor de las suertes a los participantes de todos los equipos y traslado mi más sincera enhorabuena a CANARIAS 7 por impulsar y hacer posible este tipo de eventos deportivos que fomentan el trabajo en equipo y la solidaridad», resaltaba el director territorial de Cajamar durante la elaboración de este reportaje efectuado en la calle Triana, junto a la sede central de la entidad, con parte del amplio equipo que participará el próximo 2 de octubre en la prueba.

A quince días para la celebración del evento, CANARIAS7 Carrera de las Empresas calienta motores para una edición muy especial.