Un momento de la presentación de la carrera. / Juan Carlos Alonso

La CANARIAS7 Carrera de las Empresas va cogiendo velocidad

Este jueves se presentó la prueba con patrocinadores y colaboradores en la sede del periódico

Rafael Falcón
RAFAEL FALCÓN Las Palmas de Gran Canaria

El 2 de octubre es la gran cita para los amantes del running, para quienes compiten por una mejor marca, para los que lo hacen para divertirse y para quienes entienden que el espíritu de equipo pasa también por compartir esfuerzo sobre el asfalto corriendo con compañeros de trabajo.

Es la filosofía que se aúna en la CANARIAS7 Carrera de las Empresas, que vuelve tras el parón obligado por la pandemia. Lo hace con las modalidades de 10K y 5K, en individual y por equipos, y también con la divertida carrera infantil.

La fecha habitual, en torno al arranque de primavera, se cambió este año para coincidir con el 40 aniversario del periódico. Precisamente fue un 2 de octubre, en 1982, cuando salió a la calle el primer ejemplar impreso del periódico y ese día de este año arrancará la celebración de las cuatro décadas de existencia.

JUan cArlos Alonso

En el acto de este jueves, celebrado en las instalaciones del periódico, participaron, entre otros, el consejero de Deportes del Cabildo, Francisco Castellano, y el consejero delegado y director general de Informaciones Canarias SA, Matías García Brugos.

El Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria son las instituciones colaboradoras de una prueba que además cuenta con la colaboración de Domingo Alonso, DISA, Centro Comercial Alisios, Coca-Cola, Hospital Perpetuo Socorro, Cajamar, Asinca y Fundación Canaria Yrichen.

Todos los detalles de la prueba se puede consultar aquí, donde igualmente se pueden formalizar las inscripciones.