Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 23 de mayo de 2025
Foto de archivo. Oficinas del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Arcadio Suárez
La caída de la red telefónica en Canarias por el apagón provoca incidencias en la atención ciudadana

La caída de la red telefónica en Canarias por el apagón provoca incidencias en la atención ciudadana

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria confirma que el servicio 010 y la validación de certificados digitales se han visto afectados durante la mañana de este martes

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 29 de abril 2025, 14:16

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha informado este martes de incidencias técnicas puntuales en los servicios de atención a la ciudadanía, como consecuencia de la caída masiva de la red de comunicaciones que ha afectado al conjunto del archipiélago.

Según ha explicado el concejal del Área de Presidencia, Hacienda, Modernización y Recursos Humanos, Francisco Hernández Spínola, se han producido interrupciones intermitentes en el servicio de atención telefónica municipal, tanto en el número 010 como en el 928 44 60 00.

Además, la caída de la Red Sara —infraestructura estatal de conexión entre administraciones— ha provocado problemas en el acceso a varios servicios electrónicos, especialmente aquellos que requieren identificación mediante certificados digitales de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT). Como consecuencia, no ha sido posible validar la identidad de quienes solicitaron certificados digitales en las oficinas municipales durante la jornada.

Hernández Spínola ha lamentado las molestias ocasionadas y ha agradecido la comprensión de la ciudadanía, confiando en que la situación se normalice en las próximas horas.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 La caída de la red telefónica en Canarias por el apagón provoca incidencias en la atención ciudadana