Secciones
Servicios
Destacamos
Lunes, 28 de marzo 2022, 11:06
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha reforzado la plantilla del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) con la incorporación de 31 nuevos agentes, entre ellos la primera mujer en obtener plaza en el cuerpo.
El alcalde, Augusto Hidalgo, junto al concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, y al de Recursos Humanos, Mario Regidor, y la jefa del SEIS, Rosa Rodríguez, ha presidido el acto de toma de posesión de los nuevos miembros, que ha tenido lugar en las Casas Consistoriales de Santa Ana.
Augusto Hidalgo ha destacado que «esta promoción, la primera en los últimos 12 años, ratifica el compromiso del Grupo de Gobierno por seguir mejorando los medios humanos y materiales del cuerpo municipal de Bomberos» y ha señalado que «se trata de una incorporación con la que reforzamos y rejuvenecemos la plantilla para seguir dando al ciudadano un servicio de máxima calidad y profesionalidad ante cualquier situación de emergencia, además de cubrir las jubilaciones».
El primer edil ha felicitado a los nuevos funcionarios en prácticas, a los que ha reconocido su esfuerzo para superar las oposiciones, además de hacer una mención especial a la primera bombera del cuerpo, Graciela Ruiz del Pino, que se suma a la jefa, Rosa Rodríguez.
La nueva bombera y los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria han obtenido la plaza mediante una Oferta de Empleo Público, con varias fases de pruebas físicas y teóricas, al que se presentaron cerca de 300 aspirantes.
Con la incorporación de estos nuevos agentes a la plantilla municipal de bomberos el cuerpo alcanza un total de 120 efectivos.
Los funcionarios en prácticas empezarán este martes, día 29, un periodo de formación que se desarrollará hasta finales de agosto. La formación se llevará a cabo junto a los nuevos miembros del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria en colaboración con el Gobierno de Canarias. Tras este periodo, los nuevos miembros del SEIS comenzarán su desarrollo profesional.
Por su parte, el concejal de Seguridad y Emergencias ha destacado «la importancia de estas incorporaciones, que unidas al incremento de la inversión del 34% en el servicio, supondrá una mejora en la calidad de la respuesta de este servicio que vela por la seguridad de todos ante cualquier emergencia».
Entre las mejoras se encuentran las obras que se desarrollan en estos momentos en el Parque Central de Miller, un inmueble en el que no se había actuado desde su puesta en funcionamiento en los 70; o la creación de una unidad de drones que ayudan tanto en la extinción de incendios como en rescates en tierra y mar.
Asimismo, el Ayuntamiento trabaja en estos momentos para construir un nuevo parque central de Bomberos en la circunvalación, entre Siete Palmas y Almatriche, mucho más operativo y adaptado a las necesidades de los profesionales del SEIS.
Por su parte, el edil de Recursos Humanos ha indicado que «con la toma de posesión de los 31 bomberos como funcionarios en prácticas renovamos aproximadamente un tercio de la plantilla del SEIS. Este proceso de renovación continuará con los procesos selectivos para reforzar las escalas de cabos y sargentos a lo largo del presente año».
Durante los últimos cuatro años, el Gobierno municipal ha reforzado los medios humanos de los cuerpos de seguridad y emergencias municipales, tanto de la plantilla de Bomberos como de Policía Local, con la incorporación en total 121 nuevos profesionales a través de tres ofertas de empleo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.