Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La Unión Sindical de Policía y Bomberos (USPB) denuncia que ni un solo agente del cuerpo de la Policía Local y ni de Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria se ha presentado voluntario para reforzar el servicios que se va a prestar en la noche del 9 al 10 de agosto en San Lorenzo, con motivo de la quema de fuegos artificiales y volcanes que acogerá el pueblo dentro de sus fiestas patronales.
Desde la organización se señalan los impagos de las horas extras como la razón principal pues dicen que a pesar de que al Ayuntamiento se comprometió a saldar esa deuda, «sólo les daba para abonar el mes enero con el presupuesto de este año», por lo que se «asume que lo demás quedará para 2025» ya que ni en julio ni en agosto se han hecho los pagos.
Además, explican desde la USPB, a esto se le suma el que, en los próximos tres meses, y «por primera vez», el personal «va forzado» al turno de noche «con rotaciones de todas las unidades, con independencia de su edad». Algo de lo que «no hay constancia que haya pasado antes» pues en los últimos 20 años «se cubría con personal voluntario con mayor operatividad».
Afirman que «la causa» de esta situación es la «desmotivación y falta de incentivos» que «compense al personal» para «trabajar de noche, de 21.00 a 07.00 horas, y en una situación cada vez más compleja desde el punto de la seguridad ciudadana».
Asimismo, se reivindica «un nuevo convenio que mejore las condiciones» y «más personal que garantice una rotación en los turnos mas penosos».
«De seguir esto así», se apunta desde USPB, incluso «en los turnos ordinarios» y en especial en eventos multitudinarios, no habrá «personal suficiente en adelante», pues «el acuerdo de jornadas para eventos se bloqueó y quedó sin resolución».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.