El belén de arena de Las Canteras iza la bandera de la paz y la cultura
La representación efímera navideña del arenal capitalino recibe el reconocimiento de Bien Cultural de Paz de la Fundación Artisophia
La Fundación Artisophia entregó este jueves al belén de arena de Las Canteras el reconocimiento de Bien Cultural de Paz. Por primera vez en Canarias, y de forma oficial, se izó la bandera de la paz y la cultura, emblema del tratado sobre la protección de instituciones artísticas y científicas y monumentos históricos, conocido como Pacto Roerich, apoyado por la Unesco dentro de su programa de paz.
Un reconocimiento, según afirmó Mariluz Laforet, presidenta del Patronato de la Fundación, que se otorga «por su labor de casi 20 años de compromiso, entrega y excelencia aún a costa de grandes sacrificios personales, sorteando grandes dificultades» y que se enmarca dentro del Pacto Roerich sobre la Protección de Instituciones Artísticas y Científicas y Monumentos Históricos.
«Se concede esta bandera a una familia a la que llamamos héroes de la belleza, grandes trabajadores por la cultura que desprenden luz a través de su compromiso, de la belleza de su obra, de su alegría y de su anhelo de cooperación», remarcó Laforet.
Miguel Rodríguez, fundador del belén de arena de Las Canteras, expuso que «este reconocimiento es una motivación extra para continuar con nuestro proyecto, que nació siendo algo muy pequeño hace 19 años y con el que buscamos llevar la cultura a todos los perfiles de la sociedad».
Además, en su discurso recitó el poema 'Granos de arena', de creación propia, y dedicó la distinción «a los fieles, comprensibles, cercanos todos estos años, a los amigos, y amantes del arte, de la historia y de nuestro patrimonio, coincidentes en que Canarias es importante, necesaria y debemos hacerla destacable y visible en posicionamientos por los senderos de la paz y la cultura».
Noticias relacionadas
El belén de arena pone en valor los barrios
Ver 36 fotos