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El Ramform Titan en su atraque en La Luz.
El barco más ancho del mundo prepara en La Luz su próxima campaña en Canadá

El barco más ancho del mundo prepara en La Luz su próxima campaña en Canadá

Forma parte de una familia de tres hermanos Ramform que visitan desde 1990 regularmente el Puerto de La Luz para hacer uso de servicios especializados en reparaciones, avituallamiento y cambios de tripulación

efe

Las P.almas de Gran Canaria

Miércoles, 28 de abril 2021, 20:06

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El barco más ancho del mundo, con una manga que llega a los 70 metros en su popa, el «Ramform Titan», prepara desde este miércoles en el Puerto de La Luz y de Las Palmas su próxima campaña científica en Canadá, según ha informado la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

El imponente buque, con 104 metros de eslora que le confieren una singular línea en ala delta, forma parte de una familia de tres hermanos Ramform que visitan desde 1990 regularmente el Puerto de La Luz para hacer uso de servicios especializados en reparaciones, avituallamiento y cambios de tripulación, ha explicado el presidente de la institución portuaria, Luis Ibarra, en un comunicado.

En esta ocasión se le ha asignado atraque en el muelle Santa Catalina, lo que ha despertado gran curiosidad ciudadana.

«Es de resaltar que este buque vaya a pasar en el Puerto de Las Palmas varias semanas preparando su próxima campaña en Canadá y que para hacer uso de sus instalaciones y servicios especializados, haya navegado desde Río de Janeiro hasta aquí», ha aseverado Ibarra.

El Ramform Titan es un buque offshore de exploración de Petroleum Geo-Services (PGS) especializado en investigación sísmica, campo en el que destaca entre los más eficientes y potentes del mundo.

En Las Palmas de Gran Canaria, los Ramform de PGS están asistidos por la consignataria Canarship.

La clase Ramform tiene forma de ala delta porque le da al buque una gran estabilidad, y el gran espejo de popa, que ocupa la máxima manga, es perfecto para la instalación y el despliegue de todos los equipos de investigación sísmica.

El primero de su clase, el Ramform Explorer, instalaba 10 carreteles de streamers en su popa. El Ramform Titan eleva ese número hasta las 24 unidades.

A juicio de Luis Ibarra, «la profesionalidad y el dinamismo de la comunidad portuaria son, en buena parte, motivo de esta fidelidad de los buques y de las navieras, como refleja la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), correspondiente al primer trimestre de 2021, que sitúa al Puerto de Las Palmas como el cuarto puerto con mayor conectividad de España».

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