Borrar
Directo El Parlamento de Canarias celebra el último pleno de la legislatura

Las ballenas sorprenden a los bañistas en La Cícer

Las imágenes, grabadas por los monitores de surf Carmen y Zayván de la escuela 'Ocean Side', muestran a los cetáceos en una imagen inusual

Lucía Álamo Valencia

Lucía Álamo Valencia

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 29 de agosto 2022, 11:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Las ballenas han sorprendido a los bañistas de La Cícer en la mañana de este lunes 29 de agosto. Las imágenes, grabadas por los monitores de surf Carmen y Zayván de la escuela 'Ocean Side', muestran el espectáculo que han presenciado en Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria.

Los ejemplares «se dejaron ver unas 8 o 10 veces», según comenta Carmen, que se encontraba desayunando con su compañero cuando se dio cuenta de que había bastante espuma en el mar. «Creo que era un grupo porque salió una a la izquierda y en dos segundos se dejó ver otra a la derecha», confirma la monitora aún asombrada por el momento vivido.

A pesar de la sorpresa que se llevaron con la visita de estos animales marinos, Carmen y Zayván pudieron continuar con su trabajo como monitores de surg tras el último avistamiento puesto que según señala, «ni los niños del campus de verano ni nosotros corríamos ningún peligro».

Noticia Relacionada

Ballena yubarta

Este tipo de cetáceo es más conocido como ballena yubarta o jorobada por la forma de arquear el lomo antes de sumergirse.. Suele viajar sola o en pareja, como ha sido el caso de este lunes en la bahía de El Confital.

El avistamiento de estos animales en Canarias es un hecho ocasional y se enmarca en las migraciones que llevan a cabo entre su lugar de reproducción en Cabo Verde y sus zonas de alimentación, que suelen ubicarse principalmente en las aguas de Islandia, Terranova y Noruega, según señala una nota de la agencia Efe. Se cree que la población mundial de esta especie ronda los 80.000 ejemplares.

Arcadio Suárez
Imagen principal - Las ballenas sorprenden a los bañistas en la Cícer
Imagen secundaria 1 - Las ballenas sorprenden a los bañistas en la Cícer
Imagen secundaria 2 - Las ballenas sorprenden a los bañistas en la Cícer

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios