Goyo Jiménez. / C7

El Ayuntamiento suspende el Cabaret Festival con el público en las puertas

La denegación la firma el Servicio de Edificaciones y Actividades, aunque el humorista Goyo Jiménez asegura que faltaban policías locales

canarias7
CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Se vendía como una de las grandes citas artísticas y de ocio del verano en la capital grancanaria pero a las primeras de cambio se queda en el aire. El Cabaret Festival, que debía empezar anoche en el Parque de Santa Catalina, se encontró con la orden municipal de cancelación por la denegación del permiso por parte del Servicio de Edificaciones y Actividades del Ayuntamiento, según apuntaron anoche fuentes municipales consultadas por este periódico.

De acuerdo con esas fuentes, la denegación se produce a partir de la remisión de la documentación fuera de plazo. En concreto, fue determinante que los informes complementarios determinan la falta de garantías para prevenir posibles contagios por la covid en el exterior del recinto.

Desde otras fuentes municipales se apunta que otro de los factores clave en la suspensión en que no se podía contar con la presencia suficientes de agentes de la Policía Local, ante la negativa de muchos a un servicio fuera de su horario cuando no se están pagando las horas extra. Este extremo no pudo ser confirmado, sin embargo, desde instancias oficiales del Ayuntamiento.

Cabaret Festival se presentaba como un ciclo de conciertos, monólogos «y mucho más, adaptado con todas las medidas e higiene necesarias en tiempos de coronavirus» y que está de gira por diferentes municipios de España.

Anoche debían actuar Antonio José y el humorista Goyo Jiménez, mientras que para hoy estaba previsto que lo hiciera la cantante Marta Sánchez. Anoche los artistas confiaban en que hoy se solventasen los problemas entre la organización del festival y el Ayuntamiento capitalino, pero otras fuentes eran menos optimistas. Lo cierto es que los espectadores que tenían la entrada se enteraron de la suspensión anoche, al llegar al parque.

En sus redes sociales, el humorista Goyo Jiménez lo contó así: «(...) Os resumo lo sucedido. Llego al recinto situado en el parque Santa Catalina para las pruebas de sonido y me comunican que, por falta de efectivos de la policía local, que garanticen la seguridad del perímetro del recinto se suspende el festival entero, empezando por mi actuación, hasta nueva disposición. Me gustaría insistir en que mi actuación cumplía TODOS los requisitos y protocolos necesarios, y que se trata del PERÍMETRO del recinto. Me parece alucinante que, tras días de preparación y montaje, no hayan previsto algo así y causen un prejuicio (sic) tremendo a organizadores y, SOBRE todo, a los numerosos espectadores que se quedan sin disfrutar de mi espectáculo».

El programa previsto inicialmente incluye además las actuaciones de Carlos Latre, Cristina Ramos, Los Gofiones, Omayra Cazorla, Ara Malikian, Omar Montes, Los Morancos, Orishas, Kike Pérez, Miguel Povbeda y David Bisbal.