

Secciones
Servicios
Destacamos
El concejal de Deportes del Ayuntamiento capitalino, Aridany Romero, anunció ayer que se está trabajando con el Cabildo de Gran Canaria en la redacción de un proyecto de construcción de una pista de atletismo que estará en las proximidades de la urbanización El Pilar. Las dos instituciones aportarán unos tres millones de euros en la materialización de esta instalación deportiva.
El equipamiento forma parte de un plan de inversión en instalaciones deportivas que suma unos quince millones de euros en los próximos dos años, según indicó el concejal.
Aquí se incluye el campo de béisbol que se ha proyectado junto a la circunvalación, en un solar que está frente al hospital general de Gran Canaria Doctor Negrín. Este proyecto tendrá un coste de 3,5 millones de euros, de los que el Ayuntamiento aporta 1,7 millones de euros.
Además, la inversión de quince millones contempla también la construcción de nuevos equipamientos, como el pabellón de Jinámar, el campo de fútbol de El Lasso o el parque de El Zardo .
El concejal Romero dio estas explicaciones durante la visita que hizo ayer, junto al alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, a las obras de remodelación del campo de fútbol del Barrio Atlántico, que ha requerido una inversión de 561.625,81 euros.
El campo de fútbol contará con una nueva hierba artificial de última generación, de alta resistencia y bajo coeficiente de abrasividad, dotado de una fibra con tratamiento anti UVA resistente al calor, al agua e, incluso, al hielo. Al mismo tiempo, se ha corregido un problema de desnivel que generaba escorrentías y filtraciones.
El proyecto, adjudicado a la empresa Obras y Pavimentos Especiales, tiene previsto finalizar a finales de junio, según informó el Ayuntamiento capitalino.
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.