Borrar
Directo Shaqiri iguala el partido y rubrica la reacción suiza
Trazado de la San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria 2022 c7
La Avenida Marítima, novedad en el nuevo trazado de la San Silvestre

La Avenida Marítima, novedad en el nuevo trazado de la San Silvestre

la cita, el próximo 31 de diciembre ·

La 20ª edición de la carrera solidaria de Fin de Año estrenará un circuito novedoso y cómodo para los miles de participantes

Rafael Falcón

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 22 de diciembre 2022, 13:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Durante la presentación de la 20ª edición de la San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria, el alcalde Augusto Hidalgo ya había adelantado que la edición 2022 estrenaría trazado y que la prueba solidaria transcurriría por la Avenida Marítima, en sentido Sur-Norte, desde Julio Luengo y hasta Muelle Las Palmas. Y este jueves la organización y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria confirmaron oficialmente lo anunciado.

La San Silvestre dará este próximo 31 de diciembre otra vuelta de tuerca hacia su crecimiento. Antes de la pandemia, la prueba estaba topándose con un problema de espacio, ya que al haber superado los 10.000 participantes, el primer atleta estaba cerca de toparse con los últimos en salir, ya que el arco de salida y meta era el mismo. Este año, el lugar habitual de salida, próximo al Metropole, veía cómo se había disminuido un carril y era hora de optar por una solución ambiciosa y de futuro, y la Avenida Marítima es la solución.

La San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria 2022 tendrá el próximo 31 de diciembre un arco de salida y otro de llegada, en la misma calle León y Castillo, en las inmediaciones del Metropole. Los participantes tomarán la salida en dirección Julio Luengo y al llegar a la rotonda cogerán la Avenida Marítima en sentido Sur-Norte -dirección contraria a la circulación- hasta llegar a Muelle Las Palmas. Una vez alcanzada la Estación de Guaguas de San Telmo girarán a la izquierda por Rafael Cabrera hasta la altura de Munguía, allí girarán a la derecha a Francisco Gourié y llegarán al parque San Telmo para afrontar la enorme recta final por León y Castillo hasta meta. 6 kilómetros realmente cómodos y espectaculares.

La imagen que se mostrará al mundo de miles de personas corriendo por la Avenida Marítima junto al mar en Fin de Año será espectacular. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha apostado fuerte por este trazado y al final se ha logrado el objetivo.

Las inscripciones van a muy buen ritmo y esta noticia empujará a mucha gente, ya que la fiesta solidaria de Fin de Año promete emociones fuertes. Camino de los 6.000 inscritos, la San Silvestre sigue con su inscripción abierta. De manera presencial se puede realizar en los centros MacroFit, pero también se puede formalizar la presencia en la prueba de manera online a través de la web de la prueba.

El 31 de diciembre la fiesta comenzará a las 16.00 horas con la carrera infantil, mientras que la prueba reina de 6 kilómetros comenzará a las 17.00 horas. Tras dos años de ausencia por la crisis sanitaria, la San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria vuelve con más fuerza que nunca y con un trazado muy atractivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios