

Secciones
Servicios
Destacamos
Las cuatro personas que habían sido acusadas de vender drogas, en concreto cocaína y hachís, en San Fernando de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana, no pudieron ser juzgadas ayer.
La vista, que se tenía que celebrar este miércoles, tuvo que ser suspendida por la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas debido a que J.M.F.R., uno de los encausados, no acudió al juzgado, argumentando que tenía problemas económicos, según explicó su abogado. Por esta razón, la Sala dictó una orden de busca y captura para el individuo. Por ahora, no se ha determinado una nueva fecha para el juicio.
Los otros tres acusados –que responden a las siglas G.R.L, L.T.I, y M.N.G.G.– sí comparecieron en la sala de vistas.
La defensa aprovechó el aplazamiento del juicio para solicitar la declaración de un «testigo fundamental» del que no se tenía constancia y que tampoco se encontraba en la sala. Además, las partes renunciaron al testimonio de otros testigos por distintas causas, como el fallecimiento de uno de ellos o que algunos se encontraban en paradero desconocido.
El Ministerio Fiscal pide para los acusados penas que van desde los dos años y 11 meses a los cuatro años de cárcel, además del pago de cuantiosas multas.
También solicita que se acuerde la expulsión de Españade uno de los encausados, L.T.I., una vez cumplida la mitad de la pena, «con prohibición de entrada al territorio español por periodo de cinco años», debido a que, a fecha de los hechos, se encontraba en situación irregular en el país.
Según la acusación, G.R.L., L.T.I. y J.M.F.R. realizaron numerosos actos de venta en las inmediaciones de su domicilio en San Fernando de Maspalomas entre enero y mayo de 2021. El 12 de febrero del mismo año, M.N.G.G., fue visto vendiendo drogas en el mismo bloque de edificios.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.